El juez del Mundial

Diego Abal en Brasil

a_PA.jpg

Diego Abal en Santa Fe, en un Colón-Boca reciente.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

Diego Abal será el juez encargado de representar al referato argentino en la Copa del Mundo Brasil 2014, en caso de superar exitosamente la prueba física a la que será sometido el próximo febrero en Zurich (Suiza), donde se terminarán de decidir los “hombres de negro” de todo el mundo que impartirán justicia en cada uno de los partidos de la máxima cita futbolística.

Pese a los rendimientos polémicos en el campeonato local y la floja actuación en la Copa Confederaciones del año pasado, justamente en las tierras que albergarán las acciones del Mundial, Abal fue elegido por encima de Néstor Pitana y está en las puertas de cumplir el gran objetivo de su carrera profesional.

Al mismo tiempo fueron citados Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, los asistentes que también rendirán ante las autoridades de la FIFA.

A los 42 años, el referí dirigirá el Superclásico de 25 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba y algunos días después se tomará el avión hacia el continente europeo, donde lo esperarán las duras exigencias que ordenarán los organizadores. Más allá de haber sido el privilegiado del medio local, deberá responder en las pruebas y tendrá “prohibido” fallar como en septiembre de 2012.

Abal debutó como profesional en 1997, dirigiendo en los partidos de la Primera D, mientras que hizo su estreno en la Primera División recién en 2005: fue un 26 de agosto, en un 4-0 de Rosario Central a Lanús en el Gigante de Arroyito. Tres años después se convirtió en árbitro internacional y ahora está a punto de dar el gran salto de su trayectoria si es que pasa la prueba física para llegar a la Copa del Mundo FIFA en Brasil 2014.