Primer Grand Slam de la temporada

Mónaco, Berlocq y Mayer inauguran la presencia argentina

  • El tandilense lo hará inicialmente ante al letón Ernests Gulbis, antes de la medianoche de hoy en nuestro país.
a.jpg

Juan Mónaco será el primero en debutar en el célebre certamen australiano. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/Télam/ atpworldtour.com

Los argentinos Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer arrancarán esta noche (hora de nuestro país) sus respectivas participaciones en el Australian Open, primer Grand Slam de la temporada tenística 2014, que se llevará a cabo en Melbourne.

El tandilense Mónaco (42 del Ranking ATP) asumirá un difícil estreno ante el letón Ernests Gulbis (24), a partir de las 23, en el court número 6 del complejo Melbourne Park. Sus mejores actuaciones en Australia se produjeron en 2008 y 2010, con sendas terceras rondas; mientras que posee una ventaja sobre su rival de hoy de 3 a 1.

Por su parte, no antes de las 3 de mañana, el bonaerense Berlocq (41) se medirá con el francés Edouard Roger Vasselin (40), en la cancha 5. En los antecedentes previos, el oriundo de Chascomús aventaja al galo por 2 a 0.

Luego, el correntino Mayer (98) jugará aproximadamente a las 4.30 ante el español Albert Montañés (60), en el court número 10. En el único choque previo entre ambos, el “Yacaré” se impuso con claridad.

En la jornada inaugural del certamen, se destacan las presentaciones del serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer, actuales números 2 y 3 del mundo, respectivamente. “Nole” jugará con el eslovaco Lukas Lacko (96); mientras que Ferrer lo hará con el colombiano Alejandro González (74).

Entre las mujeres, la número 1 del mundo, la estadounidense Serena Williams debutará ante la australiana Ashleigh Barty.

Calor extremo

Las predicciones climáticas prevén que el Australian Open “arderá” a partir del martes, con cuatro días consecutivos en los que Melbourne se verá afectada por una intensa ola de calor. “Será uno de los inicios más calurosos en la historia del Abierto”, destacó hoy un meteorólogo en el diario The Sydney Morning Herald.

El servicio meteorológico local pronostica 41 grados para el martes y temperaturas en ese nivel o aún más elevadas hasta el viernes. El torneo ya repartió copias del reglamento a aplicar ante el “calor extremo”.

Según las reglas en vigencia en el Grand Slam de apertura de la temporada, el árbitro general del torneo puede decidir cuando lo considere necesario la puesta en marcha de la “política de calor extremo”.

Esas reglas contemplan que, ningún partido se inicie en las canchas exteriores a las dos principales, que cuentan con techo corredizo y aire acondicionado. Los partidos ya iniciados deberán completar el set que se esté disputando. Una vez llegados a ese punto, los partidos serán suspendidos.

En los dos estadios principales, si un partido comenzó a disputarse al aire libre, el choque continuará en esas condiciones hasta que finalice el set en disputa. Una vez finalizado ese set, el árbitro decidirá si se cierra o no el techo.

Australian Open.pdf