Sin sorpresas en Mar del Plata

Pampas VII batió sin dificultades a Entre Ríos y Sur; mientras que esta tarde se medía con Salta. Por su parte, el Seleccionado Argentino Femenino también ganó los dos cotejos iniciales.

b_OG-205-DSC_0056.jpg

Seleccionado Argentino Femenino. El plantel conducido por Miguel Seró, que utiliza el torneo marplatense como parte de su preparación para los exigentes compromisos de la temporada. Foto: Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

A pleno entusiasmo y con resultados que en general no depararon sorpresas, ayer se cumplió la jornada inaugural del Seven de Mar del Plata 2014 en el estadio de atletismo Justo Román, ubicado en el Parque Municipal de los Deportes.

Como era dable esperar, por la Copa de Selecciones, el calificado representativo argentino, Pampas VII, integrado en su totalidad por rugbiers que participan de la World Sevens Series, pasó sin ningún tipo de dificultades los dos cotejos del Grupo A de la fase clasificatoria.

En primer término, el elenco capitaneado por el santafesino Nicolás Ariel Bruzzone venció al Seleccionado de Entre Rios por 33 a 0 y luego hizo lo propio con el de la Unión del Sur, por 34 a 7.

Por la misma zona, Salta superó a Sur por 34 a 5 y luego a Entre Rios por 10 a 0. De este modo, la definición llegaba esta tarde, con los encuentros que debían protagonizar Pampas VII con Salta y Entre Rios con Sur.

Por el Grupo B, el Seleccionado de Chile derrotó inicialmente a su par de Paraguay por 10 a 0; mientras que posteriormente hizo lo propio con Mar del Plata por 21 a 0. En esa misma zona, Buenos Aires le ganó a Mar del Plata por 17 a 7 y a Paraguay, por 46 a 0.

De esta manera, hoy se definiría el grupo con los cotejos protagonizados por chilenos con bonaerenses y marplatenses con paraguayos.

Las damas

En lo que respecta al certamen femenino de selecciones, que se desarrolla en forma paralela a la competición principal, el primer día proyectó un lógico predominio del Seleccionado Argentino, que inicialmente batió a Chile por 22 a 5 y luego a Paraguay por 17 a 5.

En tanto, Uruguay superó a Paraguay por 14 a 5 y Uruguay a Chile por 38 a 0. De este modo, la definición llegaba esta tarde, con los cotejos a cargo de Chile con Paraguay y Argentina ante Uruguay.

Vale recordar, que en el Seleccionado Argentino Femenino, conducido por Miguel Seró, se encuentran las santafesinas Gimena Acuña y Rocío Benítez, jugadoras de Cha Roga Club, entidad pionera en la materia en el país.

Los clubes

Finalmente, por el certamen de Clubes del Seven de Mar del Plata, ayer se definieron los clasificados para las Copas de Oro y Plata, respectivamente, cuyas instancias finales tenían lugar también en la tarde de hoy.

Zona A: prevaleció Jockey Club de Rosario, merced a los éxitos alcanzados ante Sporting de Mar del Plata, por 19 a 7; ante Regatas Bella Vista, por 10 a 7 y ante Hindú Club, por 14 a 7. Segundo quedó Regatas, ya que superó a Sporting por 38 a 12 y a Hindú, por 19 a 15.

Zona B: el mejor fue Alumni, ya que derrotó a Mar del Plata Club por 17 a 14; a San Isidro Club, por 38 a 0 y a Biguá RC por 36 a 12. El otro clasificado para semifinales fue SIC, que logró el segundo lugar tras ganarle a Biguá RC por 12 a 5 y a Mar del Plata Club por 21 a 7.

De esta manera, hoy protagonizaban las semifinales de Oro: Regatas Bella Vista con Alumni y San Isidro Club con Jockey Club de Rosario.

Por su parte, por la misma instancia de la Copa de Plata, Hindú Club jugaba con Biguá Rugby Club y Mar del Plata Club ante Sporting de Mar del Plata.

01.jpg

Pampas VII pasó sin sobresaltos los cotejos iniciales y hoy iría por el título del certamen. Foto: Prensa UAR