Durante la madrugada del sábado

Robo de cables de la EPE en la Ruta 168

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que robaron 150 metros de cable en la Ruta Nacional Nº 168, a la altura de los aliviadores ubicados entre el tramo que vincula la Fuente de la Cordialidad y la intersección con la Ruta Provincial Nº 1. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado.

“El robo afecta directamente a las tareas de anillado que se están llevando adelante en la zona de la Costa, que permitirán salir del actual circuito radial y tener otra vía de alimentación de energía ante una eventual interrupción del servicio”, explicó la EPE en un comunicado.

Estos trabajos son fundamentales para mejorar la prestación del servicio de energía en los barrios y localidades de la Costa, que durante el verano pasado sufrieron constantes cortes de electricidad, sobre todo luego de una tormenta.

La EPE también advirtió que aunque está muy avanzado el tendido de la nueva línea aérea de media tensión en la Costa, que se está instalando en el terraplén del oeste (cerca de la laguna Setúbal), este hecho demorará la habilitación prevista para mediados de enero.

La Policía está buscando a los responsables del robo y en este sentido, aquellas personas que puedan aportar datos o quieran denunciar robos e irregularidades pueden hacerlo de forma anónima al teléfono 0800 5550083. Además, la empresa también abrió una investigación para encontrar a los autores del robo e identificar los circuitos clandestinos en los que se comercializan los materiales que se extraen de los cables.