la semana que pasó

Parque del Sur

Falta mantenimiento en los piletones

A_FR_DSC_1069.jpg
 

Luego de varias denuncias en Línea Directa, El Litoral constató la falta de limpieza en los piletones de uno de los espacios públicos más concurridos en verano. Allí, los propios guardavidas advirtieron que el estanque central no se vacía ni limpia desde el inicio de la temporada, o sea desde el 15 de noviembre. En detalle, contaron que adentro “hay barro, tapitas de gaseosas y cervezas, cascotes y pedazos de botellas de vidrio...”. También que los chicos salen con irritaciones en la piel y algunos hasta con cortes en el pie. Por otro lado, desde el Sindicato de Guardavidas denunciaron hechos de inseguridad en todas las playas y balnearios habilitados de la ciudad y advirtieron que no trabajarán sin acompañamiento policial. foto: flavio raina

La buena

Unidad de Trasplante en el Cullen

El hospital Cullen inauguró su Unidad de Trasplante Renal, una moderna sala donde los pacientes serán atendidos antes y luego de un trasplante de riñón. La inversión demandó más de $3 millones aportados conjuntamente por la Nación y la Provincia. El primer trasplante renal en dicho nosocomio se realizó en octubre de 2012 y hasta la fecha ya se concretaron 11 cirugías. En 2013, la provincia batió récord histórico con 52 donantes reales.

La mala

La inseguridad no cesa

Vecinos de Fomento 9 Julio se autoconvocaron en la intersección de 1º de Mayo y Pedro Ferré para manifestarse en contra de la inseguridad. Acordaron la confección de una red barrial, a los fines de protegerse entre todos ya que los reclamos realizados a las autoridades no fueron atendidos. Por otro lado, según un relevamiento en base a notas periodísticas que hizo el Observatorio del Centro Comercial, durante 2013 hubo 193 comercios asaltados, de los cuales 74 están en la zona céntrica.

Textual

“Nos parece insuficiente, lo rechazamos categóricamente y hasta nos parece poco serio”.

Fue lo que planteó Tomás Vallejo, presidente del Centro Comercial de Santa Fe, en rechazo a la ayuda económica que ofreció el gobierno provincial a los comercios saqueados durante la crisis policial de mediados de diciembre.

La cifra

14

familias que habían usurpado las viviendas de Santa Rita II fueron desalojadas esta semana por el gobierno provincial, tras firmar un acta acuerdo que incluye $12.000 de subsidio y el traslado gratuito de sus pertenencias.