CRIMEN

Asesinaron a un joven en Granadero Baigorria

Télam

Un joven de 27 años fue asesinado de un disparo en el tórax en la puerta de su casa de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, y por el hecho la policía buscaba a un delincuente con el que aparentemente mantenía una disputa previa, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 21.30, cuando la víctima, identificada como Gerardo Raúl Donnie, consumía una bebida con alcohol junto con dos amigos y un hermano frente a la vivienda que habitaba, ubicada en Jorge Newbery al 1300 de Granadero Baigorria, a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario.

Según dijeron los voceros policiales consultados por la agencia Télam, Donnie fue sorprendido por dos personas armadas que se acercaron al grupo y, sin mediar palabras, lo atacaron a golpes.

De acuerdo con el relato del propio hermano de la víctima a la policía, Donnie fue golpeado en la cabeza con la culata del arma y comenzó a correr, aunque por la contusión cayó al suelo a los pocos pasos.

Disparo

En ese momento, el atacante comenzó a disparar y al menos un tiro le impactó en el costado izquierdo del tórax, a la altura de la tetilla.

Mientras el atacante escapaba con su cómplice, la víctima tuvo los reflejos de arrastrarse hacia el interior de la casa y ocultarse debajo de la cama, aunque murió rápidamente por la gravedad de la herida sufrida, agregaron las fuentes.

Tras radicar la denuncia en la seccional 24 de la Unidad Regional II, los investigadores identificaron como posible autor del homicidio a un joven apodado como “Zorro”, quien estaría relacionado a la venta de drogas en la zona.

Con esa información, los investigadores procuraban determinar si el ataque pudo estar relacionada con la actividad del narcotráfico o si se trató de una disputa personal de otro tipo.