Sólo lecotres
Homenaje a Juancito, nuestro jardinero
ALICIA DE GUADALUPE
“Sobre la muerte de Juan José Cabrera, “Juancito” para mi familia: se ha escrito sobre él y los delincuentes que lo mataron. Pero yo quiero destacar que era un joven de 26 años, honesto, trabajador, era jardinero en mi casa desde hacía más de un año. Una persona educada, que nos enseñó sobre los pájaros y las plantas, con un corazón noble, que me ayudó a llevar a castrar a las perras sin dueños que viven atrás del terraplén. No merecía una muerte tan cruel. El sábado 4 había venido a casa y tenía que volver el miércoles... él lo único que hizo fue denunciar que le habían robado en su casa y a su regreso lo emboscaron: tres tiros, un puntazo y golpes. A mí me lo contó una persona muy cercana a su entorno familiar. Por favor: que se haga justicia. Él era incapaz de discutir. Siempre te recordaremos, Juan José Cabrera, un ejemplo de muchachito en un barrio pobre”.
Para mejorar Los Alisos
NORA DE Bº EL POZO
“Sería bueno que la Municipalidad envíe operarios para cortar los yuyos en la playa Los Alisos. En este barrio, vivimos muchas personas y la playa es nuestro lugar de esparcimiento, pero debido a los yuyos se ha reducido el área del solárium. Como el terreno está muy desparejo y difícil de transitar, el trabajo se completaría con una máquina niveladora y arena limpia, ya que es muy poca y sucia, además está mezclada con tierra. Creo que si el Municipio lo dispone, se podría mejorar mucho este espacio”.
Cuidemos el planeta
RAMÓN
“Todos sabemos que tenemos cambios climáticos porque hemos hecho abuso de los recursos del planeta. Sabemos que los árboles atemperan el clima y que no debemos derrochar papel. Cada vez que leo en mi PC “si no es necesario no imprima este correo” pienso en los comerciantes de pequeñas y grandes cadenas, ¡no hacen caso a nada!, y derrochan papel en propagandas que ni siquiera a veces llegan a mano de los interesados, ya que los que las reparten no se molestan en pasarlas debajo de la puerta, las dejan cómodamente en el umbral. ¿No tienen otra forma de hacer publicidad? ¿Las autoridades? Bien gracias, miran para otro lado”.
Árboles para respirar
PATRICIA
“Quiero agradecer a Línea Directa la publicación de mi mensaje y también a Griselda, que habla de la necesidad de plantar árboles, es lo que pienso yo y mucha gente. Necesitamos a los árboles para respirar, para vivir, máxime con la ola de calor, el calentamiento global y todos los fenómenos que están sucediendo”.
Descontento
FANNY
“Realmente Amsafe, UPCN, Osplad, ATE, todos ellos me han desilusionado al cobrar calladitos los $ 1.000 que la provincia otorgó a los activos. Tendrían que haber levantado sus voces por los pasivos provinciales, recuerden que si Dios lo permite también pertenecerán a este indefenso gremio”.
Control de la natalidad
FAVIO
“¿Sirve de algo este extremo laissez passer (expresión francesa que significa ‘dejen hacer, dejen pasar’) con respecto a la cantidad de nacimientos que se producen? Digo: habiendo tantas dependencias del Estado, tantos empleados públicos, ¿no hay ninguna que se encargue de controlar un poco? Yo me pregunto si sirve de algo, al ver la gran pobreza y esta extrema política de no hacer nada con relación a esas madres que tienen muchos hijos y no tienen cómo mantenerlos. Santa Fe se ha convertido en una ciudad del Tercer Mundo y nadie hace nada. Pensemos en una política de proponerles a las madres control de la natalidad, atarles las trompas después del tercer hijo, hacer un control exhaustivo, etc. ¿Para qué sirve tanta población, para aumentar los bolsones de pobreza?”.
Desacuerdo con la C.D. de Colón
PABLO DE Bº ROMA
“Una desprolijidad: así califico la actitud de la comisión directiva del club Atlético Colón, del que soy socio vitalicio. Concretamente, me refiero al retiro de cuadros y fotos de los anteriores miembros de la comisión directiva, por todos conocida. Se actuó con demasiada negligencia, se debería haberlos enjuiciado, ya que vivimos en un país en democracia. Esos señores tienen derecho a la defensa; entonces si la Justicia los declara culpables de los actos cometidos, entonces sí se les puede caer con todas las de la ley. Esta actitud me trae a la memoria cuando sucedió el Golpe de Estado de 1955, y desde los ventanales de la Casa de Gobierno y de Tribunales arrojaban los cuadros de Perón y Evita, al centro de la Plaza de Mayo. Tuvieran o no razón, eso fue un vandalismo. Lamentablemente, pasaron muchos años y evidentemente nada ha cambiado. Siguiendo la lógica de esta forma de actuar, la actual comisión directiva tendría que habernos echado al 85 % de los socios que los votamos el 19/12/10, dándoles el triunfo a Lerche y a su comisión directiva. Pienso, humildemente, desde mi punto de vista, que se actuó con demasiada vehemencia”.




