Frustrado golpe al Banco Nación, sucursal Santo Tomé

Ladrones torpes o mal informados

Delincuentes ingresaron a la entidad ubicada en Av. 7 de Marzo y Libertad. Violentaron tres bóvedas, aunque sólo abrieron una que no tenía dinero. Fugaron con los pocos pesos que había en las cajas de los escritorios.

1_FR_DSC_2221.jpg

El suceso alteró el ritmo habitual de la vecina ciudad. A raíz de lo acontecido, la entidad bancaria hoy no atendió al público. Fotos: Flavio Raina - Pablo Salvioli

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Autores desconocidos ingresaron al Banco Nación, sucursal Santo Tomé, donde violentaron bóvedas pero huyeron con un magro botín.

Todo parece indicar que fue durante el fin de semana que los delincuentes ingresaron a la entidad ubicada en la intersección de Av. 7 de Marzo y Libertad.

Los terrenos linderos que se ubican a los costados del banco (por calle Libertad y por la Av. 7 de Marzo) eran los que hoy estaban bajo la lupa. Es que se cree que desde allí los cacos alcanzaron el ventiluz de un baño por donde lograron acceder al inmueble.

Una vez en el interior del banco, los rufianes demostraron gran habilidad para anular los sistemas de alarmas, como así también las cámaras de filmación.

Sin embargo, no obraron en igual sintonía cuando llegó el momento de hacerse con el “premio mayor” o lo que sueña todo ladrón de bancos: una gran suma de dinero.

En principio, atacaron dos bóvedas las que, lejos de guardar en su interior fajos de billetes, lo único que contenían eran papeles propios de la administración del banco. “Una funcionaba como archivo y en la otra se almacenaban avales y garantías”, dijo hoy una fuente consultada en el lugar.

Sin darse por vencidos, los sujetos fueron contra una tercera bóveda existente aunque, por motivos que aún se desconocen, abandonaron su labor.

Es de hacer notar que para vencer la resistencia de las bóvedas los delincuentes se valieron de herramientas metalúrgicas pesadas, tales como amoladoras, soldadoras, discos de corte, etc.

Todo culminó cuando estos individuos huyeron del lugar llevándose apenas los pocos pesos que se guardaban en las cajas de algunos escritorios (una cifra cercana a los 5 mil pesos), además de tarjetas de débito y crédito.

¿Ladrones torpes o mal informados? No se sabe.

En sus primeros momentos, la investigación del hecho fue realizada por agentes de la Policía Provincial, aunque luego las actuaciones quedaron a cargo de la Policía Federal Argentina, con conocimiento del juez en turno.

en imágenes

2_FR_DSC_2239.jpg

Peritos de la policía trabajaron en los terrenos linderos al banco, por donde se cree ingresaron los malvivientes.

4_FR_DSC_2304.jpg

Vecinos y clientes de la entidad no salían de su asombro ante la noticia.

5_FR_DSC_2323.jpg

Los delincuentes anularon todos los sistemas de alarmas y las cámaras de filmación.

6_12.jpg

Los investigadores realizan una inspección ocular en los alrededores del banco.