Original campaña

Auto con vasos de vidrio

Se trató de una campaña mundial realizada por Johnny Walker, donde se congregó a un millón de personas para que nunca más vuelvan a beber alcohol antes de conducir. La iniciativa llevó el nombre de “Súmese al pacto”.

Auto con vasos de vidrio

Impresionante. El auto de vasos de vidrio, una creación digital para fomentar la conciencia sobre los peligros de tomar alcohol y luego conducir.

 

M&T

[email protected]

El automóvil de vidrio (“The Glass Car”) es un nuevo y emblemático film lanzado para “Súmese al pacto” (Join the Pact), una campaña mundial que procura reunir un millón de compromisos para nunca más beber alcohol y luego conducir. Inspirado en la fragilidad del vidrio, el filme de 90 segundos imagina un auto de carrera fabricado con 1.750 vasos de vidrio a cambio de ello, Johnnie Walker se compromete a regalar un millón de kilómetros de viajes de regreso seguro a casa. Espectacular, poderoso y sin embargo tan frágil, el automóvil de vidrio simboliza la importancia de tomar siempre las decisiones correctas y no perder el control.

“Nuestra asociación con Vodafone-McLaren/Mercedes es una plataforma increíblemente poderosa para hablar sobre el consumo responsable de alcohol”, manifestó Panzer.

“Estamos lanzando en San Pablo (oportunidad en que se corrió el último GGPP de la temporada 2013 de la Fórmula 1), el automóvil de vidrio para recordar a los consumidores que, en la vida como en las carreras, el control lo es todo”.

“Súmese al pacto” apunta a reunir un millón de promesas adicionales para nunca más beber alcohol y luego conducir, invitando a los consumidores de todo el mundo a usar el hashtag #ImNOTdriving en los medios sociales.

El automóvil de vidrio presenta al dos veces campeón mundial de Fórmula 1, el finlandés Mika Hakkinen —Embajador Mundial de la empresa—, para el “consumo responsable de alcohol”. Al respecto, el campeón 98 y 99 de la máxima categoría del mundo, manifestó: “En las carreras, lo importante es no perder el control. Decisiones que se toman en fracciones de segundo hacen la diferencia entre finalizar primero y terminar último. El automóvil de vidrio es un poderoso recordatorio de la facilidad con que nuestros sueños pueden ser destruidos. Mírelo, compártalo y firme el pacto para nunca más beber alcohol y luego conducir”.

El spot

Escenificado en una reproducción por computadora creada minuciosamente en el McLaren Technology Centre —con un nivel de precisión de tan solo 3mm—, el hermoso filme presenta un imponente modelo de CGI del automóvil de carreras Vodafone McLaren Mercedes F-1 y una impresionante escena de choque a 300 cuadros por segundo, cuya representación insumió más de una semana de labor y produjo más de 100 gigabytes de datos en sí misma.

Gavin Pike, director Mundial de Marca de Johnnie Walker, afirmó: “Nuestra empresa colocó al consumo responsable de alcohol en el centro de su asociación de ocho años con Vodafone McLaren Mercedes. A cambio de ello, JW se compromete a regalar un millón de kilómetros de viajes de regreso seguro a casa...”. “Como resultado de esa asociación, más de un millón de consumidores en todo el mundo ya firmaron una promesa para nunca más beber alcohol y luego conducir y nueve semanas atrás, en Singapur lanzamos la nueva campaña para reunir a otro millón de compromisos a través de #ImNOTdriving, y el obsequio de viajes de regreso seguro a casa en todo el mundo”, aseguró.

“La reacción por parte de los consumidores fue muy alentadora y hasta el momento regalamos más de 10.000 kilómetros de viajes de regreso seguro a casa. Es el momento preciso para usar este filme de alto impacto para reforzar el vital mensaje de nunca más beber alcohol y luego conducir”.

En tanto, el directivo Pike, agregó: “JW está dedicado al progreso personal, que es lo que la marca personifica, y creemos que el consumo responsable es parte de ese progreso. Este último filme es un agregado sumamente poderoso a una campaña global que usa nuestra asociación con Vodafone McLaren Mercedes para demostrar nuestro compromiso con los estándares de clase mundial en marketing responsable”.

Deportivo

Acerca de Johnnie Walker, colocó al consumo responsable de alcohol en el centro de su asociación de ocho años con el equipo de Fórmula Uno, Vodafone McLaren Mercedes. A través de este patrocinio pionero y con Mika Hakkinen como Embajador Mundial para el Consumo Responsable de Alcohol, junto con Sergio Pérez (ya retirado del equipo), y Jenson Button, JW abordó estas cuestiones directamente a través de la campaña “Súmese al pacto”.

Desde 2006, Hakkinen y los pilotos de McLaren F-1 lideraron esta iniciativa de llamado a la acción, la cual se activó en todo el mundo, reuniendo un millón de firmas. Mika visitó más de 30 países en cuatro continentes, habló ante innumerables medios de comunicación, autoridades de gobiernos, partes interesadas y consumidores, proporcionando importantes mensajes a través de exclusivas experiencias.

Por ejemplo, en el Gran Premio de Singapur 2013, JW reveló la próxima etapa de “Súmese al pacto”, que consiste en reunir otro millón más de compromisos para nunca más beber alcohol y luego conducir, a través del exclusivo hashtag #ImNOTdriving. Las palabras Johnnie Walker, el dispositivo con la figura del caminante y los logotipos asociados, son marcas comerciales John Walker & Sons 2013.