En la Liga de España
En la Liga de España
Nocioni está en un muy buen nivel

Andrés Nocioni le aporta experiencia y gol a su equipo: el Laboral Kutxa. Foto: Agencia EFE
Redacción de El Litoral
Andrés Nocioni ratificó el muy buen presente que atraviesa y fue factor preponderante en la victoria que su equipo, Laboral Kutxa, obtuvo ayer ante CAI Zaragoza, por 92 a 83, en partido correspondiente a la 16ta. fecha de la Liga ACB de Básquetbol de España.
El alero santafesino estuvo en cancha durante 23 minutos y aportó 21 tantos: 3-6 en dobles y 5-6 en triples. Además, capturó 4 rebotes, repartió 3 asistencias y propició un robo, amén de perder un balón.
En la fecha pasada, el santafesino había acumulado 18 puntos y 5 rebotes para el ajustado triunfo sobre Gipuzkoa, por 78 a 76. El viernes último, en tanto, también consiguió 18 tantos y 5 rebotes en la caída ante Emporio Armani Milano, en Italia, por 83 a 76.
Durante la temporada, el crack argentino reúne un promedio de 18,5 puntos por partido y está cuarto en la tabla de máximos anotadores, muy cerca de la línea de quien encabeza la estadística, el montenegrino Blagota Sekulic (Iberostar Tenerife), con 20,1.
En Laboral (9-7), que está sexto y todavía pugna por la clasificación a la Copa del Rey, también actuó el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi, con 2 puntos (2-3 en libres) en 12 min. El principal goleador resultó el pivote alemán Tibor Pleiss, con 25 unidades.
* En otros encuentros de la jornada, Barcelona derrotó a Estudiantes por 73 a 56; mientras que Río Natura Mombus vapuleó a Ucam Murcia, por 83 a 47.
En tanto, Real Madrid superó ayer la marca que un equipo de la entidad “merengue” había instaurado en la temporada 1987-1988 y logró la decimosexta victoria en fila desde el arranque. Le ganó a Gipuzkoa por 76 a 65, en condición de visitante.
De esta manera, el conjunto de la capital española reúne un acumulado global de 31 partidos sin caídas (incluye también su participación en la Euroliga y Supercopa española) y quedó a tres del récord que instituyó Joventut de Badalona, en 1977-1978, con 34 éxitos en hilera.
La jornada nocturna contempló el triunfo de Valencia sobre Bruixa por 76-64 y el de Unicaja Málaga sobre Herbalife, por 76-66
Las principales posiciones: Real Madrid 32 puntos; Valencia 30; Barcelona y Unicaja 27 puntos.
Liga Nacional
Peñarol de Mar del Plata venció anoche a Argentino de Junín por 108 a 86, en el encuentro adelantado de la undécima fecha (interparejas) de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Por su parte, Atenas de Córdoba jugó en muy buen nivel los últimos 20 minutos y venció a Quimsa de Santiago del Estero por 83 a 71.
Hoy finalizará la fecha con estos encuentros: a las 20.30: Obras con Boca (Fabricio Vito y Rodrigo Castillo); a las 21, Estudiantes con Sionista (Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar); a las 21.30: Regatas con La Unión (Pablo Estévez y Javier Mendoza); Gimnasia con Lanús (Fernando Sampietro y Julio Dinamarca); Bahía Basket con Quilmes (Alejandro Chiti y Fabio Alaniz); a las 22, Olímpico con Libertad (Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto).