Un nuevo habitante en Alto Verde

Thiago, el bebé que nació en un coche de la Línea 13

Ayer a la madrugada, Gisel Portal comenzó con contracciones. Como la ambulancia demoraba en llegar, subió a un coche de la Línea 13 donde dio a luz a su pequeño. Pesó 2,9 kilogramos.

A_IMG_0223.jpg

Feliz con mamá. El bebé está en perfecto estado de salud al igual que su madre. Mañana les darán el alta médica. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cómodamente acurrucado entre los brazos de su mamá, Thiago Arduino toma la teta y suspira profundo. Ignora que es “la noticia del día”. Es que ayer, a poco del amanecer llegó al mundo en un colectivo de la Línea 13, que realiza el recorrido entre Santa Fe y Alto Verde.

El niño pesó 2,900 kilogramos, se encuentra alojado junto a su madre en el área de Ginecología del Hospital Iturraspe y están en perfecto estado de salud. De no mediar inconvenientes, mañana a primera hora recibirán el alta médica.

Gisel Portal, la joven mamá de 20 años, lo miraba con ternura e intentó reconstruir cómo fue el inusual parto para El Litoral. “Mi suegra llamó una ambulancia porque tenía contracciones. Como demoraba mucho, salimos a la calle a buscar un remís pero era muy temprano y no había. Justo pasó el colectivo y nos subimos”, relató la mamá que ya tiene otra hija (Milagros, de 2 años). Pero no hubo tiempo para llegar al hospital Cullen, donde Gisel estaba haciendo el seguimiento del embarazo. “Venía parada porque no me podía sentar, y apareció la cabecita y salió”, explicó con sencillez y una enorme sonrisa.

A esa altura, el colectivo ya había abandonado el recorrido habitual y enfilado para el hospital Iturraspe. Justo, entre los pasajeros del coche se encontraba una mujer que se desempeña en el área de limpieza de la maternidad del hospital Cullen y asistió el alumbramiento.

Anoche, la usuaria de Facebook “Nati Cena”, escribió un comentario en el perfil de la red social “Alto Verde Noticias” que dio a conocer el hecho: “Soy la que recibió al bebé. Soy mucama del hospital Cullen, en la maternidad y algo del tema sé. Gracias a Dios pude socorrer al hermoso bebé, no se dan una idea la emoción que fue agarrar al baby y darle mi calor”. Sin dudas, fue un momento inolvidable para todos los pasajeros y testigos ocasionales de la Línea 13.

Todos a casa

Gisel Portal vive desde abril del año pasado en la manzana 3 del distrito costero. Llegó con su pareja, desde el sur provincial. Actualmente, ninguno de los dos tiene trabajo.

Si bien según el último control médico el nacimiento estaba programado para mañana, Thiago se apuró y sorprendió a toda la familia. “Fue todo muy rápido. Ahora, espero poder volver a mi casa para estar con mi otra hija, todos juntos”, comentó Gisel.

En la misma sala del hospital Iturraspe, Maia -de Yapeyú- y Yasmín -de Don Bosco-, dos bebas de 24 horas de vida, le dieron la bienvenida a Thiago.