Fluviales/Etacer
Fluviales/Etacer
Esperan que baje el pasaje a Paraná
“Todavía son versiones, no recibimos ninguna comunicación oficial”. La respuesta de la Administración de la empresa Etacer fue idéntica a la de estudiantes de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y la Defensoría del Pueblo santafesina. Los principales implicados en el reclamo por el aumento del pasaje entre Santa Fe y Paraná no recibieron ninguna comunicación oficial sobre una retracción en el aumento del boleto.
Quienes acudieron hoy a las terminales de ómnibus de ambas ciudades constataron que la tarifa expuesta en boleterías es la misma que la semana pasada: $9, $8 con descuento para jubilados y estudiantes. La expectativa era encontrar el boleto más barato, con una tarifa plana de $7,50 y el boleto estudiantil a $6. Esto corresponde con el anuncio realizado a los medios por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien habló de “un acuerdo con las autoridades de Transporte de la Nación que permitirá reducir el costo de los pasajes entre Paraná y Santa Fe”.
El ministro de Planeamiento entrerriano, Juan Javier García, expresó a la prensa que en la reunión que mantuvo el jueves con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, “se arribó a un acuerdo" que permitiría que la tarifa "quede determinada en $7,50". A partir de esto, considerando el porcentaje de descuento que las empresas realizan a estudiantes, el gobierno provincial estaría conforme en que éste quede en el orden de los $6”, precisó el funcionario.