Más de 9 mil personas

La Fiesta Provincial del Queso cerró con récord de público

Con una gran cantidad de espectadores se llevó a cabo el sábado último el tradicional evento regional en Progreso. El importante marco de público dio un colorido especial a las calles de la plaza Los Colonizadores. Paula Rúa es la nueva reina de la fiesta.

 

Miguel Meynet

[email protected]

Con una gran cantidad de espectadores se llevó a cabo, el último sábado, la tradicional Fiesta Provincial del Queso en Progreso. Las más de 9 mil personas aportaron un colorido especial a las calles de la plaza Los Colonizadores. Paula Rúa es la nueva reina de la fiesta.

Esta 25a. edición, que contó con el auspicio del diario El Litoral, congregó a un importante marco de público que arribó desde distintos lugares de la provincia, gente que llegó dispuesta a disfrutar de una fiesta bien característica de este pueblo, con bailes y espectáculos que dieron colorido al predio especialmente preparado para este fin.

En cuanto al show musical, en esta edición subieron al escenario La Sonidera, La Pachanga, Los Llamadores, Kaniche, Sergio Torres y Beto Orlando. Este año como número sorpresa se presentaron las reinas de ediciones anteriores de esta fiesta.

Luego de una ardua tarea del jurado, la elección recayó en la candidata de la localidad de Humboldt, Paula Solange Rúa. Como 1a. Princesa fue seleccionada Tamara Magnin de San Jerónimo Norte y como 2a. Princesa Estefanía Ruben, de la localidad de Progreso.

El evento estuvo presidido por el presidente de la comuna de Progreso, Julio Müller, quien estuvo acompañado por el senador, Rubén Pirola, intendentes y presidentes comunales de la zona.

Este año fueron 26 las postulantes a reina que participaron en esta elección provenientes de distintas localidades, que le dieron un marco de belleza, reflejando la idiosincrasia de la mujer santafesina.

Como todos los años, el diario El Litoral estuvo presente en esta tradicional fiesta, de la cual fue auspiciante. Durante la jornada, Juan Crippa de la agencia Progreso entregó a la nueva soberana, Paula Rúa, un presente institucional.

Al referirse a la importancia de esta convocatoria, el presidente comunal de Progreso, Julio Müller, manifestó que esta localidad pudo mostrar en un solo día toda su realidad, gracias al apoyo que las firmas y sus habitantes dieron a esta fiesta. “Estoy convencido de que ésta es la fiesta con mayor convocatoria de la región” y agregó que “bailaron hasta las 6 de la madrugada”.

Vale destacar que el récord de público permitió que los kioscos y comedores trabajaran a pleno. En la Quesoteca -el stand más representativo de la fiesta- se presentaron las distintas variedades de queso y las empresas colaboraron para proveer los productos. La pizza con la mozzarella que elabora una importante empresa local fue la delicia de la concurrencia.

Por último, la animación, como es habitual, estuvo a cargo de Miguel Meynet y Anahí Mergen. En tanto, la locución comercial le correspondió a Alberto Gudiño, Aylén Linares y Luciana Pascuale.