Buenos Aires
Buenos Aires
Policía mata al ladrón que quiso robarle el auto con bebé adentro
Télam
Un suboficial de la Policía Federal que no fue identificado pero que se desempeña en el cuartel VIII de Bomberos de Mataderos abatió a un delincuente que pretendía robarle el auto en el que estaba su bebé.
Horas después, en el partido bonaerense de Lanús, otro policía federal mató a un delincuente e hirió a un segundo que también quisieron robarle.
El primer episodio sucedió anoche, alrededor de las 21.10, en Araujo al 3200, de Villa Lugano, cuando el policía, destacado en el cuartel VIII de Bomberos Nueva Chicago del barrio de Mataderos, estaba a bordo de su auto Ford Focus gris junto con su mujer, sus dos hijos pequeños, su cuñada y sus dos sobrinos.
Según dijeron los voceros consultados por Télam, el cabo estacionaba el vehículo cuando arribaron al lugar cuatro delincuentes armados en dos motocicletas, que los abordaron y los amenazaron con dispararles si no cooperaban.
Las víctimas comenzaron a descender del Focus y a entregar sus pertenencias, cuando uno de los asaltantes se sentó detrás del volante del auto y lo puso en marcha con la intención de llevárselo.
Sin embargo, el policía vio que en el asiento trasero aún se encontraba uno de sus hijos, un bebé de un año y medio, y decidió extraer su arma reglamentaria, por lo que se produjo un breve tiroteo durante el cual hirió gravemente al ladrón sentado al volante.
El delincuente sólo atinó a acelerar el auto y chocó a los pocos metros con la moto de uno de sus cómplices, dijeron los informantes.
Tras el impacto, el auto se detuvo y el ladrón murió, mientras que el bebé que había quedado a bordo resultó ileso y los demás delincuentes escaparon.
El policía se comunicó rápidamente con las autoridades para relatar lo sucedido, por lo que momentos más tarde llegaron a la escena efectivos de la comisaría 48ª , con jurisdicción en la zona.
Los uniformados constataron que el asaltante había fallecido y pusieron en marcha un operativo cerrojo en los alrededores en busca de los prófugos, aún sin resultados.
Mientras instruye la causa, la Justicia dispuso la libertad del cabo al considerar que actuó en legítima defensa, añadieron las fuentes.
En Lanús
En tanto, en otro episodio ocurrido horas después, cerca de las 3 de esta madrugada en Valentín Alsina, partido de Lanús, un efectivo de la Policía Federal mató a un delincuente e hirió gravemente a otro que, junto a tres cómplices que lograron escapar, lo abordaron para robarle.
El hecho ocurrió cuando el agente, quien se desempeña en la comisaría 25ª porteña, regresaba de trabajar y caminaba vestido de civil por la intersección de Remedios de Escalada de San Martín y Jean Jaures, en las proximidades de un barrio conocido como Villa Pampa, de ese partido de la zona sur del conurbano.
Según relataron a Télam los voceros consultados, el efectivo fue sorprendido por cinco delincuentes armados, quienes le exigieron que les entregara la mochila en la que llevaba, entre otras cosas, el uniforme de policía.
El policía entregó sus pertenencias, aunque luego se identificó, extrajo su arma reglamentaria y se originó un intenso tiroteo, en el que logró matar a un ladrón y herir en el abdomen a otro, mientras que los demás escaparon, dijeron los voceros.
Tan pronto como pasó el peligro, el policía, lesionado con un roce de bala en una de sus manos, se comunicó con las autoridades locales para relatar lo sucedido, por lo que poco después llegó al lugar personal de la comisaría local que trasladó al herido a un hospital de la zona, donde permanecía internado grave.