El presidente Eduardo Vega brindó más detalles de la complicada situación...

Colón tiene un presente en “rojo”, ojalá no tenga un futuro “negro”

  • Tras seis semanas de gestión, el presidente rojinegro habló de los diferentes problemas por los que atraviesa la entidad del sur. Se refirió también a la relación con Afa y Agremiados.
Colón tiene un presente en “rojo”, ojalá no tenga un futuro “negro”

Manos a la obra. Villanueva, Vega y Biagioni, como dirigentes; y Osella como entrenador del equipo, le están poniendo el pecho a la crítica situación pensando de manera positiva.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Alberto Sánchez

[email protected]

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la sala de prensa del Brigadier López, Eduardo Vega, presidente de Colón, informó a la sociedad colonista de la delicada actualidad por la que transita el club. Los siguientes son los conceptos más importantes expresados por el “Lalo”:

* “Desde el 19 de diciembre del año pasado se instauró esta nueva reglamentación, la cual dice que todos los clubes que hayan dejado libres por falta de pago a sus jugadores, no podrán realizar incorporaciones. Los otros equipos que están en la misma situación que nosotros son All Boys, Instituto y Deportivo Merlo”.

* “Presentar un recurso de amparo es una decisión delicada para los jugadores. Nosotros no podemos ‘fogonear’ para que lo hagan, pero la responsabilidad es de los jugadores, avalada con la firma de un abogado. Por supuesto, que a nosotros nos hubiese gustado que se queden, sobre todo al cuerpo técnico”.

* “Hasta último momento teníamos esperanzas de que pudiéramos incorporarlos, habida cuenta de que habíamos mostrado voluntad de pago (de hecho el lunes hicimos un depósito grande), y por eso confiábamos en que, por lo menos, podíamos lograr un compás de espera, pero está visto que eso no alcanzó a influir a la hora de la decisión”.

* “El grupo inversor de Colón es la actual comisión directiva, y hemos hecho un aporte de dinero, para nosotros importantísimo. Intentamos y tuvimos la esperanza de poder hacer uso de los refuerzos, pero la intención del Comité Ejecutivo es hacer cumplir el reglamento a rajatabla”.

* “Estamos cumpliendo con todas las negociaciones ante el Banco Central, no son trabas, son requisitos que hay que cumplir, sobre todo con la ley cambiaria, la única ventaja que tenemos es que el Banco Central tuvo una comunicación directa con el Atlante, de esta manera se están dando cuenta de que después de siete años, hay gente que se está ocupando de hacer efectivo el pago”.

* “No tengo la experiencia que tienen otros dirigentes, la de esta semana fue mi primera reunión de Comité Ejecutivo de Afa, pero el trato fue muy cordial y amable, tanto personalmente como en varios contactos telefónicos. Igualmente parece mentira, pero en estas cosas, lo que ahora es sí, a los pocos minutos, se convierte en no”.

* “Ninguno de los jugadores que se fueron inhibieron a Colón (N. de R.: es lo que la doctora Estela Reschia declaró en El Litoral el miércoles), si Colón no puede sumar refuerzos es por la nueva reglamentación de Afa conjuntamente con Agremiados del 19 de diciembre pasado”.

* “La comisión sumarial está reunida en estos momentos en el club, la reunión comenzó a las 18, es la primera vez que se reúnen y ellos serán los que, junto a un representante de la comisión directiva actual, decidan sobre los dirigentes anteriores”.

* “No debemos perder la memoria, porque Colón está en esta situación por responsabilidad de la gente que se ha ido. Recibimos un club devastado y vacío, sin siquiera una persona, aunque sea por dignidad, que esté en el lugar que tendría que haber estado”.

* “Depende de la personalidad de cada uno, pero yo no soy de odiar a nadie ni me gusta juzgar a nadie, pero sin dudas estoy dolido por la situación en la que está Colón. realmente no me gusta por lo que está pasando este club, y no sé por qué han dejado que Colón caiga en esta situación”.

Lalinde también se fue

El delantero Julián Lalinde, el primero de los refuerzos que llegó a Colón apenas comenzó la pretemporada, contó ayer, después del entrenamiento, la sensación que le queda luego de conocer el dictamen del Comité Ejecutivo de Afa, el cual había motivado el alejamiento de Carlos Soto: “Ayer (por el miércoles) me enteré de esta resolución y la verdad es que me puso muy triste. Fue una noticia dolorosa porque tenía muchas expectativas por poder jugar e intentar, junto a mis nuevos compañeros, salir de esta situación tan incómoda, pero lamentablemente pasó lo que todos saben. Hoy sólo vine para tener un día más de entrenamiento y para despedirme de los muchachos”.

El atacante uruguayo explicó la razón por la cual no empleó el recurso de amparo para poder cumplir su tarea: “Pensaba hacerlo, pero no pude porque el contrato que tenía firmado era con el club, no había ingresado a la Afa todavía. Pero a la vez, para que mi contrato ingresara a la Afa, Colón debía solucionar primero la situación de los jugadores que se fueron, por eso no había ninguna posibilidad de poder jugar en Colón”.

“A Colón la han devastado económicamente. Anímicamente nos estamos levantando, pero lo púnico que pido es justicia. Colón no es el único club que debe plata, por eso ojalá que haya buena voluntad y que no haya nada atrás, que el sábado podamos luchar de igual a igual con Racing en todos los aspectos. No estoy abriendo el paraguas, pero no creo que sea así”.

A_MF_IMG_2933.jpg

Gerardo Alcoba / Defensor de Colón

“La situación de Soto es la siguiente: hablé con su representante, Andrés Gómez, en la parte de números nos pusimos de acuerdo, pero le habíamos dicho que la situación estaba difícil, que no sabíamos concretamente si íbamos a estar habilitados. De todas maneras Soto quiso venir a sumarse al plantel en Santa Fe porque estaba entrenando solo en Mar del Plata, sabiendo que no era seguro que pudiera quedar”.

b_mf_IMG_2802.jpg

Sergio Villanueva / Secretario general de Colón

“No nos olvidemos de que el balance 2012-1013 está sin firmar, y además tiene que ser aprobado por asamblea, que obviamente no se realizó, significa que si hablamos de un tema contable, no podemos dar vuelta la página cuando no tenemos cerrado un ejercicio. Tenemos que partir de saldos y números certeros para saber realmente qué tenemos y qué debemos. Estamos trabajando en eso, sin prisa pero sin pausa”.

c_mf_IMG_2808.jpg

Oscar Biagioni / Contador, dirigente de Colón

“Siempre fui una persona optimista y estoy convencido de que vamos a pelear, pero sabemos que no son las condiciones ideales, lo ideal hubiera sido tener la posibilidad de incorporar como lo hacen la mayoría de los clubes. Si esto va a ser un impedimento para quebrarnos les digo que no, vamos a luchar hasta el último día, hasta que existan las posibilidades matemáticas”.

d_mf_IMG_2835.jpg

Diego Osella / Director técnico de Colón

“Lo que está viviendo Colón es producto de un proceso anterior, el cual nos está poniendo obstáculos a cada paso que damos, por eso es muy difícil dar vuelta la página, no es tan sencillo porque dejaron a Colón en situación de descenso, con una crisis económica total, y si hoy el club está funcionando es gracias al esfuerzo de los socios con su aporte mensual, más la gente de marketing, que está haciendo un trabajo brillante”.

e_mf_IMG_2862.jpg

Eduardo Vega / Presidente de Colón