Madelón tiene todo listo para el lunes

Unión sólo espera que el reloj marque la hora

  • El choque del lunes a las 17 en Berisso irá por TV frente a Villa San Carlos, el equipo que menos ganó en el torneo: apenas una vez y ante otro grande como Talleres. A todo esto, en Berisso sigue lloviendo...
1-GD-IMG_0177.jpg

El “Gurí” García

Fue el primer refuerzo que llegó y se sumó directamente en Mar del Plata donde el plantel de Madelón estaba de pretemporada en los primeros días de enero. Llegó procedente de San Juan, arrancó como delantero pero en Unión jugará como carrilero izquierdo en un mediocampo sin enganche.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Todo listo. Todo confirmado. Los tres refuerzos, como nunca, adentro desde el vamos, como corresponde. Si en definitiva, al tratarse de 19 finales, no tenía sentido traer caras nuevas para que aparezcan en la tercera, cuarta o quinta fecha. En consecuencia, el zaguero Leo Sánchez y los carrileros Alejandro Gagliardi y Diego García deberán demostrar desde este mismo lunes a las cinco de la tarde para qué vinieron al Unión 2014 y qué es lo que pueden aportar.

Como lo dijo el mismo Madelón, Unión debe meter un sprint de campeón para descontar los diez puntos que hoy lo separan del último equipo que asciende y que es Independiente (equipo al cual el Tate recibirá en el 15 de Abril). Hay que recordar que los tres pimeros de la clasificación general conseguirán el ascenso a Primera División.

Fue “raro” lo que pasó con Unión en el receso. Porque se fueron, impensadamente, dos jugadores claves en el bloque defensivo como el “Coto” Correa y el arquero Daniel Islas. El primero, porque se le presentó la gran chance de jugar la Copa Libertadores con Defensor Sporting; el segundo, porque tomó una decisión inobjetable —no atajar— ante la muerte de su padre.

Además, a pesar de la falta de gol de los delanteros en la era Sava, el nuevo comando técnico no pudo hacer nada ante algo que se veía venir: las muy pocas ganas de Diego Jara para seguir vistiendo la camiseta de Unión en este semestre (se fue a préstamo a Atlético Tucumán, sin cargo y sin opción).

Dentro de lo que tiene, Madelón pone el mejor equipo posible, a excepción de un Nico Bruna suspendido (arrastra cinco amarillas del torneo anterior y debe descansar ante Villa San Carlos) y de Ema Brítez que deberá esperar una oportunidad en el banco porque arrancarán jugando los dos más experimentados en la cueva (Leo Sánchez y Danilo Gerlo).

Sumar un zaguero en el fondo, jugársela con el chico Martínez —naturalmente zaguero— como volante central, reforzar con dos carrileros nuevos y cambiarle la posición al uruguayo Alemán fueron las decisiones más fuertes de Leo Madelón.

No es punto menor lo del zurdo charrúa: arrancó como un doble volante interno libre y fue Alemán la gran figura de los amistosos tatengues, llegando varias veces al gol. Sin dudas, un acierto de Madelón al sacarlo de la banda y ponerlo por el centro del campo.

En consecuencia, pasando en limpio lo que se viene repitiendo casi de memoria en los últimos días, los once de Leonardo Carol para visitar este lunes a las 17 a Villa San Carlos en Berisso serán: Matías Castro; Luciano Vella, Leonardo Sánchez, Danielo Gerlo y Fernando Evangelista; Alejandro Gagliardi, Mauricio Martínez, Brahian Alemán y Diego García; Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas.

Luego de visitar este lunes a las cinco de la tarde al equipo de la Villa, el debut de Unión en condición de local será también un lunes —17 de febrero—, a la misma hora (cinco de la tarde) y también por TV desde Santa Fe frente a Sarmiento de Junín.

Mientras tanto, los dirigentes de Villa San Carlos miran para arriba y esperan que la lluvia pare. La cancha no está bien y los pronósticos del tiempo no son alentadores. Aunque pare —salvo que salga el sol todo el fin de semana— se estima que finalmente el campo de juego no ayudará para nada. Al cierre de nuestra edición, nadie mencionaba por Berisso la posibilidad del cambio de escenario para el partido.

Se inscribe para la Escuelita

LOGO SI.jpg

Se abrió la inscripción para la Escuelita de fútbol de Unión, con vistas al inicio de la actividad, que está previsto para el lunes 24 de febrero venidero.

Los interesados podrán recabar información y anotar a los chicos en la sede del club.

El profesor coordinador, Leonardo Aguilar, señaló la magnitud que tiene el trabajo en dicha Escuelita, con casi 400 chicos en la temporada anterior y diez profesores trabajando activamente en la atención y enseñanza de los niños.

“Nuestro objetivo, más allá del esparcimiento de los chicos, es que el primer eslabón en la cadena del futbolista, sea el mejor”, señala Aguilar.

Los horarios de las actividades serán los siguientes: lunes, miércoles y viernes, de 16 a 17 y de 17 a 18; y los martes, jueves y viernes, de 9.30 a 10.30.

Los villeros enfrente

El humilde Villa San Carlos que ascendió de la mano de Ricardo Rezza y ahora es dirigido técnicamente por Jorge “Coco” San Esteban tiene confirmados a los siguientes nombres: Sessa; Raverta, Di Fulvio, Slezack y Sapetti; Gonzalo Raverta, Leonardo Morales, Rancez y Galloso; Fernández Silva y Diego Mendoza.

En Berisso saben que el panorama para mantener la categoría es muy complicado, pero el grupo juró luchar hasta el último partido. Por ello la pretemporada fue dura e incluyó cuatro amistosos, que fueron varios triunfos (Atlético Chascomús 1-0, Everton 2-0, Combinado de Jugadores Libres de CN 3-0, Combinado de Jugadores Libres de Chascomús 4-1) y un empate 1-1 ante Estudiantes de La Plata.


“Fútbol, su gente y su opinión”

El programa radial “Fútbol, su gente y su opinión”, que se emite los sábados de 13 a 17 por 91.9 Radio de Noticias, cumplió 23 años de existencia y los festejará debidamente en su emisión de mañana.

Hoy, el equipo periodístico se compone por Patricio Yorye en el rol de co-conductora y productora; Ramón Florentín como colaborador, Pamela Acevedo como operadora y Oscar Mascheroni como ideólogo, conductor y productor del ciclo.

El programa nació en FM Life 106.3 y se enorgullecen, sus conductores, en señalar que fue el primero que le dio la oportunidad al hincha de fútbol de expresarse, siguiendo las campañas de Colón y Unión, como así también el maratón Santa Fe-Coronda y otras disciplinas deportivas. Desde hace 11 años se emite por la 91.9.

Desde hace más de cinco años, distintas radios del país y el mundo toman la emisión, incluido desde la Base Vicecomodoro Marambio de la Antártida Argentina.