Hoy se juegan cuatro partidos del ascenso

Debuta Sciacqua; Jara al banco

3UNNAMED.jpg
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Atlético Tucumán, quinto en las posiciones y con ambiciones de acercarse a la zona de ascenso, será local ante Gimnasia de Jujuy (el ex DT de Colón estará debutando en el banco del “Lobo”), en el partido más relevante de los cuatro a jugarse hoy por la 22da. fecha del torneo de la primera B Nacional, en el comienzo de la segunda rueda. El cotejo se jugará en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán, desde las 22, con el arbitraje de Jorge Baliño.

Actualmente, se encuentra con 33 puntos, a cinco de Independiente, el tercero y último pasajero que subiría a Primera.

Con los 11 confirmados, ayer Diego Erroz entregó el banco de suplentes: Lucas Calviño, Franco Sbuttoni, Edgardo Galíndez, Matías Carabajal, Alfredo Carrizo, Diego Jara y Víctor Píriz Alves. Jara será finalmente el único refuerzo del receso ya que Damián Manso, decidió quedarse en Newell’s pese a que Alfredo Berti no lo tendrá en cuenta.

Los otros partidos serán: Instituto-Douglas Haig (a las 19), Sarmiento-Talleres (21) e Independiente Rivadavia-Sportivo Belgrano (21.30).

Luego de jugarse 21 jornadas, Banfield es el puntero con 44 unidades, seguido por Defensa y Justicia 41 e Independiente 38 (las tres posiciones de ascenso), Crucero del Norte 37, Atlético Tucumán 33, Independiente Rivadavia 32, Instituto 30 y Sportivo Belgrano 29.

En ese marco, comienza la etapa más dura de la temporada, restan 21 jornadas y cada punto en juego cobra notable importancia porque de ahora en más no hay chances para el error y se definen los tres ascensos y los cuatro descensos.

Atlético Tucumán necesita reanudar la actividad con un triunfo, ya que con tres puntos presionará a Independiente, que jugará ante Brown de Adrogué el domingo venidero.

Pero el adversario de los tucumanos está en una crítica situación con respecto al promedio del descenso. Gimnasia posee 24 unidades y su promedio de 1,113, y apenas supera a Villa San Carlos que está casi condenado a volver a la B con 0,476.

En Mendoza, Independiente Rivadavia, que en las pasadas 18 fechas apenas perdió un partido, jugará ante Sportivo Belgrano, de meritoria campaña tras haber ascendido del Argentino A, pese a que en el último tramo de 2013 bajó su nivel. Sarmiento de Junín, con un cotejo pendiente ante Douglas Haig, jugará en su estadio Eva Perón ante Talleres. El equipo cordobés suma tres jornadas sin triunfos y como motivo de su irregular rendimiento su promedio bajó y mucho.

En Córdoba, Instituto será local ante Douglas Haig con la intención de ponerle punto final a una serie de cuatro fechas sin triunfos. El equipo de Pergamino apenas ganó un cotejo en las pasadas 15 fechas y está en zona de descenso. La fecha continuará mañana con estos encuentros: Huracán-Crucero del Norte (17); Banfield-Almirante Brown (18.15) y Aldosivi-San Martín (SJ) (20.30). El domingo seguirá la fecha con Boca Unidos- Ferro (17) y Brown- Independiente (17).

Finalmente, el lunes cerrarán la fecha Villa San Carlos-Unión (17) y Patronato-Defensa y Justicia (19).