Mañana en el Monumental

Rafaela se pone en marcha

  • Atlético comenzará este sábado a desandar su camino en el Torneo Final, con el objetivo puesto en mantener la categoría sin sobresaltos.
A-02.jpg

Arranca. Atlético recibe a All Boys en uno de los destacados del sábado. Foto: M&G Fotografías

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Rafaela (especial para El Litoral)

El equipo de Burruchaga pone en marcha una nueva ilusión mañana cuando reciba a All Boys. Los rafaelinos terminaron la pretemporada exactamente igual que como la empezaron: sin altas ni bajas. Con el mismo plantel que hizo el mejor campeonato desde que Atlético está en Primera División, Jorge Burruchaga tuvo todo lo que pidió. Desde una larga estadía fuera de la ciudad, hasta una interesante programación de amistosos, rica en cantidad y calidad. La Crema se midió en Uruguay con Olimpia de Paraguay, finalista de la última Libertadores; con Nacional de Montevideo; con Liverpool y con River Plate, éstos últimos buenos protagonistas de la competencia uruguaya. Además, enfrentó a Libertad de Paraguay y a Patronato de Paraná, en el triangular con que el Patrón entrerriano festejó su centenario. Cierto que sólo ganó un partido, pero sólo fue superado por Nacional y los suplentes perdieron ante Colón y River de Montevideo.

En esos partidos Atlético mostró un poder ofensivo importante, con un Lucas Albertengo intratable para los defensores rivales, pero exhibió su peor cara en la defensa. Como en el Torneo Inicial, le llegaron bastante y le convirtieron mucho. Por eso Burruchaga decidió innovar y ante All Boys apostará por una defensa de tres, con el debutante Esteban Espindola López ocupará la plaza del Chino Garcé, suspendido por llegar al límite de amarillas- con Erramuspe y Niz como stoppers, y con una zona media flexible, de cinco volantes, que cuando el equipo pierde la pelota convierte a sus dos alas Rodales y Eluchans- en defensores.

El Albo de Floresta es la contracara. Tuvo una pretemporada tensa, por conflictos económicos y deudas con los jugadores. Deportivamente, no ganó ningún partido amistoso, pero perdió a varios jugadores clave de su estructura, por falta de pago. Y lo peor le pasó en esta misma semana: su goleador, Mauro Matos, se fue a San Lorenzo y además no pudo incorporar a los dos refuerzos que había contratado, debido a que la AFA le aplicó el reglamento con la misma vara utilizada con Colón. Al tener jugadores libres por falta de pago, All Boys no podrá utilizar refuerzos.

¿Y cómo ve el inicio del torneo Jorge Burruchaga?: “Va a ser un torneo complicado, raro porque se juegan 19 partidos en 100 día. Va a ser un cuatrimestre complicadísimo, pero estamos bien, con muchas ganas. Lo bueno de este segundo semestre es que tuvimos a todos los muchachos desde el inicio. Esto nos permitió que todos tuvieran más de 340 minutos en cancha y, con excepción de Fede González, que tuvo un problema físico, los muchachos pudieron tener un rodaje importante”, dijo Burru.

Más allá de la valoración positiva de la pretemporada, Burruchaga admitió que quedaron muchas cosas por corregir. “Tenemos que seguir puliendo y corrigiendo cosas, pero el balance es sumamente positivo. Pero ahora llegó el momento de la verdad. Esta semana charlamos muchas cosas, el equipo tiene que mantener las virtudes que tuvo, pulir los errores, tratar de manejarse con más tranquilidad, ser más compactos a la hora de defender. No hay equipos perfectos, pero los muchachos recepcionan bien el mensaje y están con ganas de seguir mejorando”.

Burruchaga añadió que “sabemos los problemas que tiene All Boys, pero seguramente el plantel tendrá ganas de revertir esa situación. Para Atlético va a ser un partido complicadísimo, ante un rival directo con el cual tenemos algún margen de puntos de diferencia y sería importantísimo que pudiéramos ampliarlo. Ellos tienen un plantel capacitado para hacer un buen campeonato”.

formaciones

ATLÉTICO DE RAFAELA

/// Conde; Niz, Espíndola López y Erramuspe; Rodales, Ferreira, Bastía, Canuhé y Eluchans; Vera y Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

ALL BOYS

/// Cambiasso; Ladino, Casteglione, Paz y Bustamante; Battión y Espinoza; Cabrera, Torassa y Barbaro; Cámpora. DT: Ricardo Rodríguez.

Cancha: Atlético de Rafaela

Árbitro: Diego Ceballos.

Horario: 19.30.