Vibrante Rally de Suecia

Latvala en caótica carrera

b_2085346.jpg

Jari-Matti Latvala, luciéndose con su VW Polo entre la nieve y el hielo escandinavos. Foto: EFE

 

De la redacción de El Litoral

El finlandés Jari-Matti Latvala lideraba el Rally de Suecia por 1.6 segundos después de un “buclé” matinal que tuvo cambios en los primeros puestos de la clasificación. Sébastien Ogier había arrancado el primer tramo del día (Lesjofors) como líder, pero una salida de camino tras una falta de concentración terminó con su VW Polo R WRC atrapado en un banco de nieve. El incidente le costó 4’ 30”, lo que llevó a Andreas Mikkelsen a lo más alto de la general.

El noruego se mantuvo primero en el clásico tramo de Fredriksberg antes de tener un susto en la especial de Rämmen. El joven piloto de VW se salió en una cuneta a gran velocidad y aunque sólo perdió unos 5 segundos, fue lo suficiente para que Latvala lo haya superado. Ambos llegaron a la asistencia de Hagfors separados por sólo 1.6 segundos.

Mientras el Hyundai de Juho Hanninen estaba sexto, su coequiper Thierry Neuville, desertó en el primer tramo después de haber dañado la rueda delantera derecha de su i20 WRC tras haber impactado contra una roca. Aunque completó la especial, no pudo continuar.