Fórmula Uno

Por variantes

Para hacerla más atractiva se intentan cambios referidos a las pruebas de clasificación de los días sábados. La idea del denominado Grupo Estratégico es que en la última sesión de “clasifica” sea obligatorio que todos los pilotos salgan a pista.

A-2075213.jpg

Ni ruido. Ya desencadenó comentarios adversos lo dicho por Ecclestone acerca de que con estos nuevos motores (Turbo) parecerá una “F-1 híbrida”. Ahora intentan hacerla atractiva. En la toma, Felipe Massa y su Williams.

Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Las escuderías de la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) estudiarán durante este mes posibles cambios de reglamento para la clasificación de los Grandes Premios. La reunión para discutir las posibles variantes con el objetivo de hacer más atractivas las tandas de clasificación tendrá lugar el 21 de febrero durante los tests de Bahréin.

Como se sabe, el reglamento actual prevé que los diez mejores pilotos de la grilla empiecen las carreras con el mismo juego de neumáticos con el que marcaron su mejor tiempo en la tercera y última ronda clasificatoria (Q3). Ello tuvo como resultado que muchos pilotos opten por no correr la Q3 para mantener la posibilidad de arrancar al día siguiente con un juegos de gomas nuevas.

El llamado Grupo Estratégico de la Fórmula 1 pidió a las escuderías y a la FIA que discutan ideas para garantizar que “los pilotos estén forzados a correr en la Q3 por las mejores posiciones de la parrilla”. Los tests en Bahréin empezarán el 19 de febrero y la temporada arrancará con el Gran Premio de Australia el 16 de marzo en Melbourne.

Desmentida

La clínica de Grenoble, donde se encuentra ingresado Michael Schumacher, desmintió ayer el rumor expandido por las redes sociales de que el ex piloto alemán de Fórmula Uno había fallecido. “El hospital de Grenoble desmiente que Michael Schumacher haya muerto”, señaló un portavoz de ese centro citado por los medios galos, acallando la noticia que había circulado a lo largo del día en Twitter.

El último comunicado oficial sobre el estado de Schumacher data del pasado 30 de enero, cuando la portavoz del heptacampeón del mundo de F-1 anunció que los médicos que lo atienden le habían reducido la sedación, para comenzar el proceso de sacarle del coma inducido.

“Los sedantes administrados a Michael se redujeron desde hace poco para emprender el proceso de despertarlo, que podría durar mucho tiempo”, indicó entonces Sabine Kehm, en un comunicado emitido ante la cascada de informaciones sobre la situación del ex piloto.