Pesar en el ambiente

Falleció Campbell Zallocco

Daniel Monticelli

[email protected]

Dejó todo por su Club Atlético San Jorge. Entusiasta, simpatizante, colaborador, dirigente, empleado, donde hacía falta alguien para cualquier menester, allí estaba Campbell Zallocco. Este conspicuo hombre del automovilismo nos dejó el miércoles pasado a los 82 años, después de una larga enfermedad.

Campbell fue un mojón del Atlético, sobre todo en los puestos que ocupó en la subcomisión de automovilismo de una de las más prestigiosas entidades de la provincia de Santa Fe. Marcó una senda, un rumbo, sobre todo en aquellas grandes realizaciones en el Parque de la Velocidad, oportunidad en que se corría el Festival de los Monopostos, con la gran Limitada Santafesina (la de Nebreda, Mannini, Gentile, Caballero, Larrauri, el “Bicho” Bengochea, entre tantos) y la Fórmula 4 Santafesina. Después y junto a esa incansable masa de dirigentes que forjaron (y forjan) los destinos de esa institución, se fueron engrandeciendo, pavimentado el circuito, alargando el mismo, hasta llegar a organizar carreras en el ámbito nacional con un clásico de las décadas del 80 y 90 (sobre todo), con la llegada nada menos que del TC 2000.

Ya en el nuevo milenio, si bien Zalloccco continuaba ligado al club, su salud comenzó a flaquear. Pero las autoridades del Atlético San Jorge jamás se olvidaron de él, a punto tal que uno de los mejores homenajes que se le realizaron sucedió en vida (como debe ser). Y así fue que en junio de 2012, oportunidad en que se corrió la única categoría nacional que hoy visita ese autódromo, el Turismo Nacional, se inauguró la sala de prensa con su nombre y apellido. Nada menos.