ESPN emite en directo los tres partidos

Capítulo dos del más tradicional

En la apertura de mañana, en Dublin se producirá el primer choque de ganadores, ya que Irlanda recibirá a Gales. Luego, en Edimburgo, Escocia hará lo propio con Inglaterra; mientras que el domingo, los Coqs serán anfitriones de La Nazionale.

a_2077235.jpg

Mike Brown pasa la pelota, pese al poco ortodoxo tackle de Antoine Burban, durante el choque del sábado pasado en Saint Denis, donde ingleses y franceses protagonizaron el mejor partido de la jornada inaugural. Foto: EFE

 

César Miño

[email protected]

Esta vez, la noticia destacada (o por lo menos sugestiva) de la previa a la segunda jornada del Seis Naciones 2014, está focalizada en el que bien puede ser considerado el equipo más endeble de los participantes en la actualidad: Escocia, que mañana a las 14 (hora de nuestro país) recibirá a Inglaterra, en el Murrayfield Park de Edimburgo.

Es que tras el duro revés del domingo pasado ante Irlanda (28 a 6), el head coach de los de camiseta azul marino, con la Flor de Cardo sobre el corazón, Scott Johnson, decidió marginar al capitán, Kelly Brown, quien ni siquiera estará en el banco de relevos.

Además de Brown, habrá otras dos variantes: saldrá el lesionado Sean Maitland (ya no podrá jugar en el torneo) y Duncan Taylor. Los que ingresan son: Fusaro, en lugar del capitán; mientras que Seymour y Scott ingresarán como winger e inside, respectivamente.

Escocia alistará a: Ryan Grant, Ross Ford y Moray Low; Tim Swinson y Jim Hamilton; Ryan Wilson, Chris Fusaro y David Denton; Greig Laidlaw (capitán) y Duncan Weir; Sean Lamont, Matthew Scott, Alex Dunbar, Tommy Seyour y Stuart Hogg.

Como relevos estarán: Scott Lawson, Alasdair Dickinson, Geoff Cross, Jonny Gray, Johnnie Beattie, Chris Cusiter, Duncan Taylor y Max Evans.

Como contrapartida y pese a la derrota en el último instante del cotejo inaugural ante Les Bleus (26 a 24), el head coach del Rose Team, Stuart Lancaster, anunció que para el choque ante los escoceses no habrá modificaciones en cuanto a la alineación titular.

Inclusive, el winger debutante Jonny May, quien debió ser reemplazado en el comienzo del choque en París por una fuerte contusión en la nariz, está apto y volverá a ser titular.

Inglaterra alistará a: Joe Marler, Dylan Hartley y Dan Cole; Joe Launchbury y Courtney Lawes; Tom Wood, Chris Robshaw (capitán) y Billy Vunipola; Danny Care y Owen Farrell; Jonny May, Billy Twelvetrees, Luther Burrel, Jack Nowell y Mike Brown.

Como relevos estarán: Tom Youngs, Mako Vunipola, Henry Thomas, Dave Attwood, Ben Morgan, Lee Dickson, Brad Barritt y Alex Goode.

B-883775.jpg

Retorna un gran capitán

Sam Warburton recuperará mañana la titularidad en los Dragones Rojos, en reemplazo de Justin Tipuric, en el atrayente match ante el Irish Team. Por otra parte, el head coach neozelandés Warren Gatland, también dispuso el ingreso del experimentadísimo Gethin Jenkins en lugar de Paul James en la primera linea galesa. Foto: EFE

La apertura

El encuentro inaugural de mañana se producirá a las 11.30, en el Lansdowne Road de Dublin, donde Irlanda será anfitrión de Gales, en el primer duelo de ganador de la presente versión del certamen.

Irlanda alistará a: Cian Healy, Rory Best y Mike Ross; Devin Toner y Paul O’Connell; Peter O’Mahony, Chris Henry y Jamie Heaslip; Conor Murray y Jonathan Sexton; Dave Kearney, Gordon D‘Arcy, Brian O’Driscoll, Andreew Trimble y Rob Kearney.

Como relevos estarán: Sean Cronin , Jack McGrath, Martin Moore, Dan Tuohy, Tommy O’Donnell, Isaac Boss, Paddy Jackson y Fergus McFadden.

Gales a: Gethin Jenkins, Richard Hibbard y Adam Jones; Andrew Coombs y Alun Wyn Jones; Dan Lydiate, Sam Warburton (capitán) y Taulepe Faletau; Mike Phillips y Rhys Priestland; George North, Jamie Roberts, Scott Williams, Alex Cuthbert y Leigh Halfpenny.

Como relevos estarán: Ken Owens, Paul James, Rhodri Jones, Jake Ball, Justin Tipuric, Rhys Webb, James Hook, Liam Williams.

Posiciones_RC.pdf

El domingo

En lo que respecta al cierre de la segunda fecha, tendrá lugar el domingo al mediodía de nuestro país en el Stade de France de Saint Denis, donde Francia recibirá a Italia, en busca del segundo festejo consecutivo.

Les Bleus alistarán a: Thomas Domingo, Dimitri Szarzewski y Nicolas Mas; Pascal Papé (capitán) y Yoann Maestri; Yannick Nyanga, Bernard Le Roux y Louis Picamoles; Jean Marc Doussain y Jules Plisson; Hugo Bonneval, Wesley Fofana, Mathieu Bastareaud, Yoann Huget y Brice Dulin.

Como relevos estarán. Benjamin Kayser, Yannick Forestier, Rabah Slimani, Sebastien Vahaamahina, Damian Chouly, Maxime Machenaud, Francois Trinh-Duc y Gael Fickou.

En tanto, vale consignar que al cierre de nuestra edición, el francés Jacques Brunel, head coach de La Nazionale, no había confirmado la alineación titular. Por último, es oportuno recordar que ESPN emitirá en directo todos los encuentros, con emisiones que se iniciarán diez minutos antes de los respectivos kick-off.

RBS 6 NATIONS.pdf