Primera jornada en Wellington

Argentina, ante un candidato

Tras ganar dos partidos y perder uno, accedió a los cuartos de final de la Copa de Oro, donde esta medianoche se medirá con Fiji.

1_12359539244_BF18F5421E_O.jpg

Destino de try... Un profundo ataque argentino, en la victoria lograda ante Escocia, en la instancia clasificatoria del certamen neozelandés. Foto: Gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR/IRB

Merced una satisfactoria actuación, el Seleccionado Argentino de la especialidad se clasificó entre anoche y esta madrugada para los cuartos de final del Seven de Wellington, quinta etapa de la World Sevens Series 2013/2014 organizada por la International Rugby Board.

De este modo, el representativo de nuestro país, conducido por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano, jugará minutos antes de la próxima medianoche ante el poderoso representativo de Fiji, en el marco del selecto grupo de ocho equipos que continúan en carrera por el título del certamen neozelandés.

Argentina debutó anoche con una victoria ante su par de Estados Unidos, por 19 a 14, tras haber mostrado un gran rendimiento en la etapa inicial. Los tantos llegaron merced a tries de Germán Schultz, Diego Palma y Gastón Revol, quien además aportó dos goals.

Posteriormente, en la pasada medianoche, el equipo capitaneado por el santafesino Nicolás Ariel Bruzzone, derrotó a Escocia por 17 a 12. En este caso, los tantos llegaron a través de dos ensayos de Facundo Panceyra Garrido y uno de Franco Sábato; además de una conversión de Revol.

Finalmente, en la pasada madrugada, ratificando su notorio crecimiento, el Seleccionado de Canadá superó al de Argentina 24 a 5, consolidándose en la vanguardia del Grupo C, con 9 puntos.

Es que previamente, los canadienses habían superado a los escoceses por 17 a 14 y a los estadounidenses por 29 a 12. Por su parte, en el restante cotejo del grupo, se produjo una igualdad en 19 tantos entre Escocia y Estados Unidos.

De esta manera, Argentina quedó segundo con 7; mientras que Escocia y Estados Unidos cerraron con 4 unidades cada uno.

El resto

En lo que respecta a los encuentro del Grupo A, Inglaterra derrotó a Portugal por 36 a 7, a Gales por 21 a 7 y a Sudáfrica por 19 a 5. Por su parte, los sudafricanos prevalecieron ante los portugueses, por 27 a 5 y ante los galeses por 26 a 0; mientras que estos últimos superaron a los lusitanos por 45 a 19.

De esta manera, Inglaterra sumó 9 puntos; Sudáfrica 7; Gales 5; mientras que Portugal cerró con 3 unidades.

En cuanto al Grupo B: Fiji venció a Nueva Zelanda por 12 a 7, a a España por 45 a 17 y a Francia por 26 a 5. Por su parte, los neozelandeses batieron a los españoles, por 55 a 0; a los franceses por 47 a 0 y a los franceses por 47 a 0, mientras que los galos superaron a los ibéricos por 21 a 15.

De este modo, Fiji lideró con 9 puntos; Nueva Zelanda sumó 7; Francia 5; mientras que España cerró con 3 unidades.

Finalmente, por el Grupo D: Australia batió a Tonga por 33 a 5, a Samoa por 15 a 12 y a Kenia por 24 a 0. En tanto, los samoanos prevalecieron ante los keniatas, por 24 a 12 y ante los tongueños, por 31 a 7; mientras que en el restante cotejo, Samoa superó a Tonga por 31 a 7.

De esta manera, las posiciones fueron encabezadas por Australia, con 9 puntos; Samoa sumó 7; Kenia 5; mientras que Tonga cerró con 3 unidades.

Lo que viene

Con el detalle precitado, los cuartos de final del Cup, previstos para esta noche, comenzarían con Inglaterra con Samoa, Canadá con Nueva Zelanda, Australia con Sudáfrica y el anunciado cotejo entre Fiji y Argentina.

Posteriormente, los cuatro ganadores accederán a semifinales. Por su parte, por cuartos de final del Bowl jugaban: Gales con Tonga, Escocia con España, Kenia con Portugal y Francia con Estados Unidos.

world seven series.pdf