Renault presenta el concept car Kwid
Renault presenta el concept car Kwid
Una nueva visión del automóvil
Placer, diseño robusto e hiper conectividad para adecuarse con precisión a las necesidades de los jóvenes consumidores de los nuevos mercados. Incorpora el “Flying Companion”, una primicia en el mundo del automóvil: para una conducción agradable y segura. Es el primer concept-car de Renault que se presenta fuera de Europa.

M&T
El concept-car Kwid fue presentado en el Salón del Automóvil de Delhi. De esta manera, se destaca el compromiso de Renault con los nuevos mercados como el indio y refleja la capacidad de la empresa para fabricar productos atractivos en el segmento de las berlinas compactas. Su diseño amigable y a la vez robusto, se suma a sus equipamientos “hi-tech” para satisfacer las expectativas de los jóvenes consumidores de estos mercados.
El diseño de Kwid Concept cuenta con el aporte tecnológico de Renault Design India y encarna el segundo pétalo llamado “Explore”, de la estrategia de diseño de Renault, el “Ciclo de la vida”. Las seductoras proporciones y dimensiones del vehículo así como sus reducidos voladizos crean un vehículo enérgico mientras que las ruedas sobredimensionadas que sobresalen de las aletas hacen que se parezca a un buggy.
El aspecto lúdico del diseño interior contrasta con el look robusto que le proporcionan las protecciones y aletas de formas cuadradas, que brindan una sensación de fuerza. El vehículo proyecta una silueta de todo terreno.
El interior toma su inspiración de los nidos de pájaros y se ha trabajado para hacerlo lo más confortable posible. Suspendidos por encima de una base maciza blanca, los asientos del vehículo transmiten ligereza y su revestimiento de elastómero bicolor aporta luminosidad. El panel de instrumentos tiene forma de una tablet integrada y permite acceder a las distintas funcionalidades del “Flying Companion”.
Precisamente, Kwid cuenta con múltiples dispositivos centrados en la tecnología, como el mencionado “Flying Companion”, el primer instrumento de estas características en el ámbito automovilístico, el cual surge de la parte trasera giratoria del techo y se puede manejar seleccionando uno de los dos modos disponibles: el modo “automático”, que utiliza una secuencia de conducción pre programada y la localización con ayuda del GPS, o el modo “manual”, que permite controlar el funcionamiento a través de la tablet a bordo del vehículo.
Asimismo, Kwid Concept cumple con la denominación “Z.E ready” ya que está preparado para recibir baterías para una utilización 100 % eléctrica. También cuenta con una toma de carga situada detrás del logo Renault. Para combinar placer de conducir y bajo consumo, se propulsa con un motor turbocomprimido de combustión interna y tecnología downsizing (1,2 litros) de última generación acoplado a una caja de velocidades de doble embrague EDC. Entre otros elementos de alto contenido tecnológico figuran la regulación eléctrica del asiento delantero que se desliza sobre un riel central, la apertura eléctrica de las puertas, la iluminación de Led y el mando del cambio de velocidades mediante botones situados cerca del volante que sustituyen a la palanca de cambio. La pantalla táctil TFT instalada verticalmente hace las veces de cuadro de instrumentos y permite también acceder a servicios con conectividad.
Diseñado por un equipo plurinacional para los mercados internacionales
Kwid Concept es cosmopolita —el primero de este tipo dentro de la gama Renault— y su objetivo son los nuevos mercados. Los diseñadores de Renault de todo el mundo han colaborado para crear un vehículo estudiado para los mercados internacionales e ideado para responder a sus necesidades.
Laurens van den Acker, Director de Diseño Industrial, señaló: “Renault Design es un equipo con alto colorido internacional y cuenta con estudios de diseño en Francia, Rumania, Brasil, Corea e India. Este concept-car es el reflejo del carácter claramente internacional de nuestra red de diseño”.
El tratamiento bicolor de la carrocería de Kwid Concept incluye el gris metalizado para el chasis y un gris con textura para las partes funcionales con un amarillo dorado para que destaquen el techo y las tomas de aire. Las llantas, la parte inferior de las puertas y los elementos perforados del auto lucen además unos toques de color amarillo. Esta combinación de colores no sólo coincide con los que identifican al Grupo Renault sino que evocan también su relación con la India: el gris representa el suelo, mientras que el amarillo y el dorado simbolizan las flores y las especias.
Asimismo, Kwid Concept propone una distribución de los asientos poco habitual, con tres pasajeros delante y la plaza del conductor en el medio, en una posición ligeramente adelantada para más espacio a la altura de los hombros, así como dos asientos en la parte trasera.
