Tres novedades en las pantallas

Vuelve el justiciero mecanizado

Cinemark estrena la remake de “RoboCop”, con gran elenco y dirección de José Padilha (el brasileño autor de “Tropa de elite”). Llega también la animación peruano-argentina “Rodencia y el diente de la Princesa 3D”, de David Bisbano. Cine América propone la autobiográfica “Esto no es un film”, de los iraníes Jafar Panahi y Mojtaba Mirtahmasb.

Vuelve el justiciero mecanizado

Joel Kinnaman es el nuevo actor en ponerse en la piel y la armadura de Alex J. Murphy, el policía reconvertido en cyborg.

Foto: Gentileza Sony Pictures

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark propone dos estrenos para esta semana. El primero de ellos es “RoboCop”, reinvención del cyborg policial creador por Paul Verhoeven en 1987, esta vez de la mano de José Padilha (el brasileño que dirigió las dos entregas de “Tropa de elite”), quien sumó a varios connacionales en el staff. El elenco está integrado por Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Samuel L. Jackson, Abbie Cornish, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams, Jennifer Ehle y Jay Baruchel. Joshua Zetumer es el encargado del nuevo guión, basado en el texto original de Edward Neumeier y Michael Miner.

“RoboCop” está ambientada en el año 2041 donde la Corporación Multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología de robots. Sus drones están ganando guerras alrededor del mundo y ahora quieren llevar esta tecnología al frente interno.

Alex Murphy es un esposo encantador, padre y buen policía que está haciendo todo lo que está a su alcance para eliminar el crimen y la corrupción de la ciudad de Detroit. Cuando es gravemente herido en cumplimiento del deber, OmniCorp utiliza su destacada ciencia robótica para salvar su vida. Y él regresa a las calles de su amada ciudad con nuevos poderes increíbles, pero con algunos problemas que ningún hombre común haya tenido que enfrentar antes.

Roedores de fantasía

La segunda novedad del complejo es “Rodencia y el diente de la princesa 3D”, coproducción animada peruano-argentina, dirigida por David Bisbano. El filme fue presentado en el último Bafici, al igual que anteriores obras del realizador, como “B (corta)” (Bafici ‘04), “María y Juan (no se conocen y simpatizan)” (Bafici ‘06); Bisbano también es autor de “Valentino y el clan del can”.

Cuenta una antigua leyenda que dentro de un inmenso y salvaje bosque, existe un fantástico reino: Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas y poderosos magos. La cinta sigue las aventuras del pequeño Edam, un torpe aprendiz de mago, junto a la bella y segura ratoncita Brie; acompañados de los más grandes guerreros del reino iniciarán un increíble viaje, donde enfrentarán los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero Rotex, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia. En el medio del bosque, la magia de la luz y la oscuridad, se enfrentaran. Edam y Rotex lucharán sin tregua, en un duelo donde sólo uno saldrá victorioso.

Las voces originales están a cargo de Hernán Bravo, Natalia Rosminati, Ricardo Alanís, Enrique Quique Porcellana y Sergio Bermejo.

El cine en el banquillo

Cine América propone para esta semana “Esto no es un film” (“In film nist”), dirigida por Jafar Panahi (también guionista) y Mojtaba Mirtahmasb. Hace meses que el director Jafar Panahi espera el veredicto de la Corte de Apelaciones, tras recurrir judicialmente una sentencia que lo condenaba a seis años de cárcel y veinte de inhabilitación. A través de la descripción de un día en la vida de Panahi, y la de otro cineasta iraní, Mojtaba Mirtahmasb (su antiguo asistente de dirección), la película propone un retrato de la situación actual del Irán y de su cine.

Cambio de pantalla

  • “Ladrona de libros” (“The book thief”), el filme de Brian Percival sobre novela de Markus Zusak, con los protagónicos de Sophie Nélisse, Geoffrey Rush y Emily Watson, vuelve a exhibirse, esta vez en la pantalla de Cine América. El regreso se da una semana después de su retiro de Cinemark.