Es el nuevo Manager del Plar Litoral

Gastón Conde, en la función que merece

Un apasionado del rugby de nuestra región, pasará a conducir una tarea que posee vital importancia para el desarrollo y proyección de los jugadores de la zona.

a_DSC_9874.jpg

El head coach, en su hábitat natural: hablando en un entretetiempo de un partido de Duendes Rugby Club, en instancias decisivas del Regional del Litoral. Foto: Pablo Aguirre

 

César Miño

cmino@ellitoral

Prensa UAR

La noticia se generó recientmente, tras la culminación del respectivo concurso abierto: la Gerencia de Rugby, con la aprobación del consejo directivo de la Unión Argentina de Rugby, designó al rosarino Gastón Conde como nuevo Manager del Plan de Alto Rendimiento Litoral.

* “La elección de Gastón Conde se da a partir de un análisis profundo de los 18 curriculums que se presentaron. Nos sorprendió la gran capacidad y experiencia de todos los postulantes, lo que provocó que sea una decisión difícil. Sin embargo, consideramos que la trayectoria de Conde como entrenador, su experiencia en trabajar con jugadores y su conocimiento de la realidad del rugby nacional y local, lo convierten en la persona indicada para ocupar el rol de Manager del PlAR Litoral”, explicó el director Nacional de Alto Rendimiento, Francisco Rubio, quien posteriormente se encargó de agradecer desde la UAR a quienes se postularon para el cargo.

Amén de la formalidad de la designación, nadie debe dudar que el actual head coach de Duendes Rugby Club y el Seleccionado Superior de la Unión de Rugby de Rosario es merecedor de recepcionar esta función, no solo por su irrefutable trayectoria, sino también por los valores que lo distinguieron desde siempre.

Un apasionado

Gastón tuvo una vastísima trayectoria como jugador de Duendes Rugby Club y los Seleccionados de Rosario, tras lo cual comenzó a desandar la función de entrenador, en la cual marcó un sello indeleble de capacidad.

Ya en la plantel superior de su querido Duendes, conquistó en cinco oportunidades el Regional del Litoral; dos veces el Nacional de Clubes y tres veces el Torneo del Interior, formando parte ineludible del que recurrentemente puede considerarse como el mejor equipo del país.

Gastón, quien comenzará a ejercer sus nuevas funciones en marzo de este año, expresó no solo la satisfacción, sino también los objetivos a plantearse.

* “Realmente, estoy muy contento. Significa mucho para mí ingresar a trabajar en la UAR y personalmente lo tomo como un reconocimiento a todos los años en los que fui entrenador. Es una muy linda responsabilidad, y trataré de dar lo mejor de mí a este deporte y al rugby nacional”.

* “El mismo esfuerzo y la misma pasión que en estos años me llevaron a conseguir buenos resultados con Duendes y con el Seleccionado de Rosario, los voy a volcar ahora en mi función en la UAR, en pos del crecimiento del rugby del Litoral y del país todo”, concluyó.

Arrancó el Super XV

  • Tal como estaba previsto, con dos encuentros correspondientes a la Conferencia Sudáfrica, ayer se puso en marcha el Super Rugby 2014, certamen que cuenta con la participación de los mejores 15 seleccionados de ese país, de Australia y de Nueva Zelanda (cinco de cada uno de ellos).

En Durban, Sharks arrancó de la mejor manera con una victoria clara ante Bulls, por 31 a 16, tras un desarrollo que le fue favorable en todo momento y que tuvo un parcial de 23 a 9 a favor.

Por su parte, en Bloemfontein se registró la primera sorpresa, ya que en su retorno a la competición, Lions batió a Cheetahs por 21 a 20. El héroe fue Boshoff, quien anotó la totalidad de los puntos del vencedor, entre los cuales se destacó un drop a menos de sesenta segundos del epílogo. Para el anfitrión, hubo tries de Rhule y Hendrick; además de dos goals y dos penales de Johan Goosen.

Lo importante

Baja en los Coqs

Horas atrás se confirmó que el primera línea Benjamin Kayser quedará marginado de lo que resta del Seis Naciones 2014. Es que el hooker de Francia presenta una rotura parcial del ligamento de la rodilla derecha, que le demandará seis semanas de recuperación. De este modo, será reemplazado en el plantel de Les Bleus por su par del Castres, Brice Mach, quien aún no jugó ningún test.