Abierto de Buenos Aires
Abierto de Buenos Aires
Ferrer definía con Fognini
De la redacción de El Litoral
Télam/EFE
El español David Ferrer, actual bicampeón y máximo favorito al título en el ATP de Buenos Aires, se clasificó finalista tras superar ayer a su compatriota Nicolás Almagro por 6-4 y 6-2, y va hoy en busca de otra corona frente a uno de los tenistas del momento, el italiano Fabio Fognini.
Ferrer, quinto tenista del planeta, consumó su victoria sobre Almagro (18) en una hora y 28 minutos, ante unas 4.500 personas que se dieron cita en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo, en la que fue la segunda semifinal de la jornada.
Previamente, el “Tano” Fognini (14) había superado en la primera semifinal al español Tommy Robredo (17) por 3-6, 7-5 y 6-3, en dos horas exactas de juego, e intentará mañana desde las 14 impedir la tercera coronación consecutiva de Ferrer. Una máquina
El alicantino se llevó el primer set en forma ajustada por 6-4 con un único quiebre de servicio, el que justamente le permitió llevarse el parcial.
El partido se había planteado con Almagro atacando desde todos los ángulos, y Ferrer a la defensiva, de contragolpe, algo que le dio réditos por la gran precisión de su derecha, tanto paralela como cruzada, y también porque tiene una velocidad de piernas descomunal que le permitió llegar a pelotas imposibles.
En el segundo parcial, Almagro, algo frustrado, intentó variar su juego y propuso largos peloteos, algo que a Ferrer le vino justo porque en ese terreno se sintió más cómodo que antes.
Ferrer aceleró sus golpes, hizo daño por el lado del revés de Almagro, y logró dos quiebres, primero para 3-1 y luego para 6-2, y se llevó un triunfo cómodo que conformó al público, abiertamente inclinado en su favor.
Hubo dos aspectos que se inclinaron en favor de Ferrer, su mentalidad ganadora, ese amor propio para correr cada pelota como si fuera la última, y su estrategia de esperar los embates de Almagro y pasarlo una y otra vez hasta desgastarlo, un plan que le salió perfecto.
Se recuperó
Después de caer en el primer parcial, Fognini se recuperó tras estar 5-3 abajo en la segunda manga y finalmente imponerse 7-5 al ganar 15 de los últimos 20 puntos.
En el tercer set, el italiano dejó sin oportunidades a su rival para sellar su victoria y lograr clasificar a su quinta final consecutiva en los torneos que disputó sobre arcilla.