Operativos en los barrios

Control: retienen 21 motos en 48 horas

a_OPERATIVO.jpg

Con la colaboración de la Policía se realizan los operativos de control en el interior de los barrios.

Foto: Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad trasladó los operativos de control desde las principales avenidas al interior de los barrios. El foco está puesto en las motos, ya que son vehículos que se utilizan frecuentemente para cometer delitos.

Los operativos se concentraron en Candioti Norte y Sur, Estanislao López y Liceo Norte. Esta semana comenzaron en Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste donde se retuvieron 21 motos, en 48 horas. “Los operativos están diseñados en el marco de una planificación específica de la Secretaría de Control por seguridad vial, pero también los realizamos como un aporte central a la seguridad en general”, explicó el titular del área, Ramiro Dall Aglio.

A su vez, desde el área de Control informaron que sostienen los operativos en lugares neurálgicos como las avenidas Blas Parera y Gorriti, Peñaloza y Gorriti, y Aristóbulo del Valle y French.

Lo que se exige

Cada intervención se hace en forma conjunta con la Policía de la provincia de Santa Fe, inspectores y vehículos de la Municipalidad. En ese sentido, lo que se verifica es la utilización del casco -por seguridad vial- y la colocación de la patente, además de la documentación de rutina para poder circular. “El no cumplir con alguno de estos requisitos es causal de retención: desde el punto de vista de la seguridad vial, el uso del casco y el no transporte de menores; y desde la seguridad en sí, hay que contar con todos los papeles para acreditar que quien maneja la moto es el dueño o está autorizado para hacerlo. De esta manera vamos a detectar si hay motos robadas y con pedido de captura, que por lo general son utilizadas para el delito”, concluyó el secretario de Control municipal.