Independiente no pudo festejar en Mar del Plata
Independiente no pudo festejar en Mar del Plata
Con un punto no fue Feliz
El Rojo acumuló su segundo empate consecutivo al terminar sin goles frente a Aldosivi. Así, no aprovechó el traspié de Defensa y Justicia y sigue tercero en la tabla de la B Nacional.

Poco para el análisis. Aldosivi e Independiente debieron conformarse con el empate sin goles en un partido de bajo vuelo. Foto: Télam
Redacción de El Litoral
Télam
Independiente igualó anoche sin goles con Aldosivi en su visita a Mar del Plata, por la 24ta. fecha de la Primera B Nacional, y no pudo aprovechar la caída de Defensa y Justicia en Corrientes ante Boca Unidos (2-1) para alcanzar la segunda posición en la tabla.
El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata ante unas 10.000 personas y fue arbitrado por Germán Delfino.
Aldosivi se plantó en ofensiva con Ciro Rius e Ignacio Malcorra como extremos y Matías Soto Torres como centrodelantero, y con Enrique Seccafién y Hernán Lamberti en el medio como generadores de juego. Con ese sistema, el “Tiburón” logró progresar en el terreno en los primeros minutos.
Independiente dejó a Facundo Parra (se retiró lesionado) como único hombre definido de punta, pero con el tridente Matías Pisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa como colaboradores en ofensiva, aunque les costó tener la pelota con continuidad.
A los 5 minutos al arquero Diego Rodríguez se le escapó un centro de Soto Torres pero el “1” remedió el error antes de la embestida de Lamberti. A los 17m. otro centro “envenenado” desde la izquierda de Marcelo Cardozo no pudo ser conectado por Soto Torres.
La más clara fue un minuto después, luego de una gran habilitación de Malcorra a Soto Torres y la definición desviada del ex CAI de Comodoro Rivadavia ante la salida de Rodríguez. En la réplica, el arquero Pablo Campodónico le tapó el gol a Montenegro, en una de las pocas del “Rojo”.
A los 29 minutos, en un contragolpe, Seccafién habilitó a Soto Torres y su centro rasante desde la derecha fue mal conectado dos veces por Malcorra; a los 37m. Cardozo elaboró una jugada individual por izquierda y su remate salió por poco.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron parejos, con imprecisiones en el traslado del balón de parte de los dos equipos.
Independiente llegó con cierto peligro, a través de un centro desde la izquierda de Reinaldo Alderete que cabeceó defectuoso Insúa, y un minuto después Pisano probó desde lejos y la pelota pasó cerca del palo derecho de Campodónico. No hubo mucho para más y el partido se cerró con el marcador en blanco.
Síntesis
Aldosivi: Campodónico; Martínez, Galván, Cajaravilla y Cardozo; Lamberti, Navarro, Secaffién; Rius, Soto Torres y Malcorra. DT: Darío Franco.
Independiente: Rodríguez; Vallés, Tula, Morel Rodríguez y Mancuello; Zapata y Alderete; Pisano, Montenegro y Insúa; Parra. DT: Omar De Felippe.
Cambios: en el primer tiempo, 36 min. Fernández por Parra (I); en el segundo tiempo, 22 min. Benítez por Insúa (I), 24 min. Aguirre por Cardozo (A), 33 min. Nasif por Martínez (A), 36 min. De Hoyos por Soto Torres (A) y 38 min. Fredes por Pisano (I).
Estadio: José María Minella.
Árbitro: Germán Delfino.
Espectacular partido en el clásico de Cuyo
San Martín de San Juan obtuvo anoche una justa victoria 4-3 en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza. De esta forma, el equipo sanjuanino logró su primera victoria en calidad de visitante en lo que va del torneo, en tanto su rival mendocino perdió el invicto en casa y además desperdició la oportunidad de sumarse al lote de los equipos que pugnan por ascender. Los goles del local fueron anotados por Pucheta, Walter García y Cardozo, mientras que para el vencedor convirtieron Cristian Alvarez, Pablo López , Michelli y Salas.
En tanto, Sarmiento le ganó 2 a 1 a Almirante Brown. Gastón Giménez abrió el marcador para el visitante, en el primer tiempo, pero Sarmiento lo dio vuelta con goles de Diego Diellos sobre el final de la etapa inicial y el mismo Giménez, en contra, a cinco minutos del término del partido. Sobre el final de la primera etapa fue expulsado el zaguero Federico Carballo, de la visita. Sarmiento, que suma ahora 32 puntos, completó cinco fechas sin derrota, con cuatro triunfos y un empate. Almirante Brown, en tanto, reúne 27 puntos
En Paraná, Patronato derrotó a Douglas Haig de Pergamino, por 2 a 0. Los goles del encuentro fueron convertidos por César Carignano y Lautaro Comas. Con este resultado, el conjunto dirigido por Sergio Lippi llegó a los 30 puntos y se ubica en la decimosegunda posición. Mientras que el elenco de Fernando Quiroz sigue en el vigésimo lugar con 24 unidades y en zona de descenso.
Atlético Tucumán salvó un punto ante Ferro al igualar agónicamente anoche en su cancha, 2 a 2. Atlético se puso en ventaja con un tanto de su goleador Luis Rodríguez, pero Ferro aprovechó las distracciones defensivas del local para inclinar la balanza con los goles de Eduardo Tuzzio, de penal, en el primer tiempo, y de Israel Coll, en la segunda etapa. Sin embargo, los tucumanos no se entregaron y fueron a buscar la igualdad, la que consiguieron con un cabezazo de Víctor Piriz Alvez, cuando se jugaba tiempo adicional.
Brown de Adrogué volvió al triunfo después de cuatro derrotas consecutivas, ante Instituto de Córdoba y por 2-0, de local. Los goles del conjunto dirigido por Pablo Vicó fueron anotados por Mariano Guerreiro a los 17 minutos y Oscar Villamayor a los 26, ambos en la segunda parte.
Por último, Crucero del Norte sumó ayer su quinto partido sin ganar, con lo que perdió terreno en la lucha por los puestos de ascenso, al empatar 1-1 de visitante con Villa San Carlos. Tras perder a su DT Iván Delfino la última semana, el equipo misionero -dirigido interinamente por Alejandro Duré- se puso en ventaja con un gol de Juan Olivares, pero Alan Kardasinski igualó para el local.
El dato
La tabla
Estas son las principales posiciones de la Primera B Nacional de fútbol: Banfield, 50 puntos; Defensa y Justicia, 45; Independiente, 43; Crucero del Norte, 38; Atlético Tucumán, 37; Independiente Rivadavia e Instituto, 36; San Martín (San Juan), 34; Unión y Sarmiento, 32; Huracán y Ferro, 31 puntos.
Defensa desperdició una gran oportunidad
Defensa y Justicia dejó pasar anoche la chance de acercarse a la línea del líder Banfield, al ser superado por Boca Unidos, en Corrientes, por 2-1. El conjunto de Florencio Varela se puso en ventaja a los 8 minutos por intermedio de Juan Martín Lucero, quien anotó su decimotercer tanto en la campaña. La entidad correntina estableció la igualdad a través de Cristian Núñez. Más tarde, el delantero Gonzalo Ríos concretó la victoria para los dirigidos por Carlos Trullet.
Con este resultado, Defensa y Justicia continúa con 45 puntos, a cinco de la línea del líder Banfield. Mientras que Boca Unidos, que cortó una racha de nueve cotejos sin ganar, reúne 26 y todavía no puede escaparle a la parte baja de la tabla.