El respaldo de la directiva es total
El respaldo de la directiva es total
A Ramón Díaz no se lo cuestiona
Enzo Francescoli habló de confianza de toda la comisión directiva del club, a pesar de los malos resultados. Por otro lado, el Comité de Seguridad clausuró parte de las plateas del estadio de Núñez.

Por ahora se queda. Ramón Díaz recibió todo el respaldo de la CD.
Foto: Mauricio Garín
Redacción de El Litoral
Télam
El secretario técnico de River, el uruguayo Enzo Francescoli, afirmó ayer que tanto él como el resto de la comisión directiva del club confía en el entrenador Ramón Díaz “como en la otra época”, en referencia a mediados y fines de la década del ‘90 cuando ganó varios títulos.
“Todos confiamos en Ramón Díaz, como en la otra época. Somos conscientes de que se jugó mal contra Colón, pero se perdió y nada más”, manifestó Francescoli en diálogo con radio América.
Para Francescoli, que fue capitán y símbolo de River cuando Ramón Díaz fue entrenador entre 1995 y 1997, el equipo afronta “una situación inesperada”. Señaló que habló con el presidente, Rodolfo D’Onofrio, a quien le pidió “calma” por la situación futbolística de River.
El ex jugador del seleccionado uruguayo de fútbol opinó además que River está repitiendo “los errores del año pasado” porque no es un “equipo corto”.
A su vez, Francescoli afirmó que aún no habló con Ramón Díaz porque prefiere que el entrenador tome sus propias decisiones: “Cuando las cosas están complicadas, prefiero no invadir”. Y agregó: “El día que yo decida al técnico, mi relación va a ser diferente”.
River Plate reúne cuatro unidades en el torneo Final 2014 tras una victoria (1-0 a Gimnasia), un empate (1-1 con Central) y dos caídas consecutivas (2-1 con Godoy Cruz de Mendoza y 3-1 con Colón de Santa Fe). En la próxima fecha, el conjunto de Núñez recibirá a San Lorenzo por la quinta jornada.
Clausura
El Comité de Seguridad en el Fútbol sancionará a River Plate con la clausura de las plateas Sivori baja y media para el partido ante San Lorenzo el domingo a las 18.15, por la quinta fecha del torneo Final, por la agresión al defensor de Godoy Cruz, Leandro Grimi, en la segunda fecha.
La medida será aprobada hoy en la reunión del Comité de Seguridad en el Fútbol y además se le pedirá a River una serie de obras en infraestructura para mejorar los trabajos de las fuerzas de seguridad, según confirmó una fuente del club a Télam.
La agresión a Grimi se trató de un “maderazo” que partió desde la platea Sívori baja y que impactó en Grimi cuando festejaba su gol en el triunfo de Godoy Cruz sobre River 2-1.