En Europa
En Europa
Excelente actuación de Lauro en Praga

Germán Lauro tuvo un comienzo de año ideal, en el marco de su preparación para una temporada en la que afrontará diversos desafíos.
Foto: Archivo El Litoral
Fabiana García
El atleta olímpico argentino Germán Luján Lauro se impuso en la prueba de lanzamiento de bala del Torneo Internacional de Praga (República Checa), desarrollado bajo techo, con una marca de 21 metros 04 centímetros. Se trata de la segunda mejor marca de su carrera, actuación superada sólo por los 21.26 metros, récord sudamericano absoluto, concretado el 10 de mayo del año pasado en Doha.
Con el primer intento de ayer, de 20 metros 68 centímetros, el atleta de Trenque Lauquen mejoró el récord nacional y sudamericano indoor (tenía 20.53, desde el pasado 28 de agosto en Zurich) y volvió a hacerlo en el segundo intento, hasta dejarlo en 21.04 metros.
Lauro dominó la prueba con ese registro, superando al búlgaro Georgi Ivanov, que lanzó 20.52 metros, y al polaco (bicampeón olímpico), Tomasz Majewski, que marcó 20.48 metros.La serie del argentino fue: 20.68, 21.04, nulo, 20.04, 20.47 y 20.21.
Lauro, quien se destacó en el Mundial Indoor de Estambul 2012, donde obtuvo el sexto lugar con 20.38 metros, se prepara para competir en una nueva edición de la competencia en Sopot (Polonia), el 7 de marzo próximo.
El argentino, que tuvo su consagración en 2012 transformándose en finalista olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres (20.83 metros), estuvo entrenando desde fines de enero en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Doha (Emiratos Árabes), junto a su nuevo entrenador, el ex atleta Andrés Charadía.
Gran torneo
El certamen de ayer en Praga contó con la presencia de figuras mundiales y olímpicas, que al igual que el argentino, intensifican su preparación para el Mundial Indoor. En ese marco, tembló uno de los récords más perdurables del atletismo mundial: el ruso Ivan Ukhov ganó la prueba de salto en alto, con 2 metros 42 centímetros; es decir, quedó a un centímetro del récord mundial del cubano Javier Sotomayor, 2.43 (4 de marzo de 1989 en Budapest).
Con la actuación de este martes, Lauro se instala en el sexto puesto del ranking mundial Indoor 2014, lista encabezada por el estadounidense Ryan Whitting, quien viene de marcar 22 metros 23 centímetros en los Nacionales de Albuquerque, el último fin de semana.
En cuarto lugar aparece el alemán -y campeón del mundo- David Storl, con 21.33. La de ayer constituye la mejor actuación internacional del argentino, quien estuvo en una final olímpica, en la final del Mundial Bajo Techo y aire libre en Moscú y fue medalla de plata en la Liga de Diamantes.