En busca del tercer lugar
En busca del tercer lugar
Unión visita a Alvear de Villa Angela
Si gana en Chaco, mejorará su posicionamiento en el TNA. Ayer, el plantel entrenó en doble turno en el escenario del juego de esta noche.

John Thomas busca el apoyo de sus compañeros, ante la marca de Rubén Oscar Wolkowisky. Fue en la última presentación unionista, ante Sarmiento de Resistencia. Foto: Manuel Alberto Fabatía
De la Redacción de El Litoral
Prensa Club A. Unión
El Club Atlético Unión de Santa Fe jugará una vez más en la condición de visitante en el marco del Torneo Nacional de Ascenso: será esta noche, ante Alvear de Villa Ángela, en la ciudad homónima de la provincia de Chaco.
En búsqueda de su tercer triunfo fuera del Angel P. Malvicino, el plantel conducido por Juan Siemienzuck se presentará a partir de las 22, por la decimotercera fecha del segundo estamento del básquetbol nacional.
El plantel rojiblanco trabajó ayer en doble turno en el escenario a utilizarse esta noche, en busca de su mejor forma para intentar conseguir una victoria que le permita culminar la fecha en la tercera posición del TNA.
Inclusive, Unión puede acceder al segundo lugar, aunque dependiendo del resultado de su próximo rival, Barrio Parque, que hoy recibirá a Oberá. Vale recordar que ambos equipos tienen 25 puntos, pero su rival lo aventaja por haberle ganado el partido de ida en la avenida López y Planes.
Los jugadores que integran la delegación unionista son: Banegas, Vildoza, Thomas, Gamazo, Rodríguez, Cosolito, Gandoy, Farías, Ottolini, Molina y Reinick.
Los árbitros para esta noche son Cristian Sebastián Alfaro y Gustavo D’Anna; mientras que el comisionado es Ramón Fraixedez.
Con respecto a las posiciones de la Zona Norte, son encabezadas por San Isidro de San Francisco, con 29 puntos; Barrio Parque de Córdoba suma 25.5; Alvear de Villa Angela y Unión de Santa Fe 25; San Martín de Corrientes 24.5; Atlético Echagüe Club 24; Oberá Tennis Club, Instituto de Córdoba y Unión Progresista de Villa Angela 23; mientras que Sarmiento de Resistencia cierra con 21.5 unidades.
El resto
En lo que respecta a los demás cotejos previstos para esta noche por la Zona Norte, desde las 21 se medirán: Atlético Echagüe Club con Instituto de Córdoba y Barrio Parque con Oberá Tennis Club; a las 21.30, San Martín de Corrientes con Sarmiento de Resistencia.
Por la Zona Sur jugarán: a las 21.30, San Lorenzo de Chivilcoy con Huracán de Trelew; Ciclista Juninense con La Unión de Colón y Ceferino Alianza Viedma con Banda Norte de Río Cuarto; a las 21.45: Monte Hermoso con Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay; a las 22, 9 de Julio de Río Tercero con Sport Club de Cañada de Gómez.
Lo importante
Esta noche
Sánchez, en Quimsa
El experimentado Oscar “Huevo” Sánchez se convertirá desde hoy en el nuevo entrenador de Quimsa de Santiago del Estero, al que estará afectado hasta la finalización de la presente edición de la Liga Nacional de Básquetbol.
El ex técnico de Atenas de Córdoba, Libertad de Sunchales, Quilmes de Mar del Plata y Boca Juniors, entre otros clubes, reemplazará al cesanteado Fabio Demti, quien culminó su labor en la noche del domingo pasado, tras la derrota 86-90 ante Estudiantes de Concordia, en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.
El bahiense Sánchez tendrá como asistente a Jorge Caballero, quien trabajaba con Demti, según reveló el presidente de la entidad, Gerardo Montenegro.
* “Ojalá pueda ayudar con mi trabajo al equipo. La gente de Santiago siempre se portó bien conmigo, siempre me llamó”, confió el coach al diario local Panorama.
El debut de Sánchez será el viernes venidero, ante Quilmes, la entidad a la que dirigió durante 16 temporadas, por la 23ra. fecha de la segunda fase del certamen nacional. El conjunto de la capital santiagueña está desarrollando una muy floja campaña, lejos de las expectativas generadas por la dirigencia, ya que ocupa la duodécima colocación, con 41.5 puntos.