Edición del Miércoles 05 de marzo de 2014

Edición completa del día

Atentaron contra el presidente del club de fútbol El Porvenir - Sucesos | Policiales Sucesos

Buenos Aires

Atentaron contra el presidente del club de fútbol El Porvenir

  • “Los clubes son un depósito de drogas”, dijo Enrique Merelas quien hoy denunció intimidaciones en su contra. En la madrugada, explotó el patrullero que estaba estacionado en la puerta de su casa.
SANY0003.jpg

Enrique Merelas dijo que dio los nombres de los violentos a la policía y a la justicia. Foto: Archivo El Litoral

 

DyN

El presidente de El Porvenir, Enrique Merelas, denunció hoy que incendiaron el automóvil de la custodia policial que tiene frente a su casa y lo vinculó con acusaciones contra la barra brava del club y a la Intendencia de Lanús.

“(Julio) Grondona, que es como mi hermano, me dice que no tengo que seguir. Esto no tiene solución... Si el gobierno y la política los usa a estos muchachos borrachos y drogados”, afirmó Merelas en declaraciones al canal Todo Noticias.

El presidente del club que juega en la Primera D dijo que el hecho ocurrió hoy, alrededor de las 5, cuando escuchó una explosión y vio que el patrullero estaba incendiado y la custodia policial no estaba: “Si uno baja los brazos, se apodera la mafia”, advirtió.

“Uno no sabe qué hacer, qué resolver, no creo más en nada. Tengo tres nietos y una hermana mayor viviendo conmigo. Le he mandado cartas documento al gobernador (Daniel Scioli), al ministro (de Justicia provincial, Ricardo) Casal, he hablado con (el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro) Granados, que es amigo mío, para que cuiden a mi nieto y a mi hermana mayor, y prenden fuego el patrullero”, señaló Merelas.

Numerosas denuncias

El titular del club de Gerli detalló que realizó “53 denuncias” y que dio nombres y apellidos, y mencionó a “un delegado del ferrocarril” y al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

Además, Merelas, de estrecha relación con el titular de la AFA, no dudó en afirmar que su club “es un depósito de drogas”, al igual que el resto de los clubes del fútbol argentino.

“En todos los clubes pasa lo mismo y el dirigente que diga lo contrario miente”, sentenció.

Las agresiones de sectores de la barra brava al domicilio de Merelas y a las instalaciones del club datan de varios años. De hecho, esa situación tomó estado público cuando en 2010 el presidente de El Porvenir dijo a los medios que estaba esperando que lo maten a él o a su familia porque no tenían “ayuda de nadie”.

“No tenemos ayuda ni respuesta de nadie, esto va a seguir, éste es un club familiar y le pongo el pecho, pero si no tenemos respuesta es muy difícil”, señaló Merelas hace más de tres años, y en esa oportunidad, luego de que le rompieron la puerta de su domicilio, concluyó: “Estoy esperando que me maten a mí o a alguien de mi familia”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 05 de marzo de 2014
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Sucesos

Recomendadas

Visto bueno para darle pavimento a 100 cuadras del norte de la ciudad - El gobernador Lifschitz y el intendente José Corral, en el momento de la rúbrica del convenio. -
Área Metropolitana
Una locura como la del 98 para cortar la mala onda - Banderazo de hinchas de Colón en Lima. -
Actualidad Sabalera
"No se suspenden las cirugías cardiovasculares en el Alassia" - Requisito clave. El programa nacional de Cardiopatías Congénitas requiere que un centro realice 50 cirugías por año para ser considerado centro tratante de baja complejidad. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Venezuela  Dólar Hoy  Sergio Denis