Comunicado oficial

Colón repudió hechos de violencia

Fue a raíz de las bombas que hicieron detonar en el domicilio de la madre del ex presidente del club, Germán Lerche. Esta mañana perdió la reserva por 3 a 1.

De la Redacción de El Litoral

La comisión directiva de Colón emitió un comunicado en el que se referencia el atentado perpetrado al domicilio particular de la madre del ex presidente de Colón, Germán Lerche, acontecido ayer a la madrugada.

El mismo expresa lo siguiente: “Independientemente de las insalvables diferencias que nos separan con el ex presidente, desde el club Atlético Colón repudiamos cualquier hecho de violencia y/o agresiones que impliquen algún tipo de vinculación con el fútbol y/o con familiares de ex dirigentes”.

“Bregamos porque las responsabilidades civiles y penales que les pudieran corresponder, sean ventiladas ante los correspondientes organismos judiciales.

Estamos trabajando por el retorno de la familia a las canchas, la pacificación deportiva y social”.

“Y les solicitamos a hinchas y simpatizantes rojinegros que sus únicos esfuerzos se destinen al apoyo del equipo y a la recuperación institucional de nuestro querido Colón.

Contamos con que así sea”, culmina el comunicado.

Se recuerda también que en varias ocasiones —inclusive este martes se repitió—, otro de los ex dirigentes que ha recibido ataques permanentes contra su domicilio particular y su familia, fue Pedro Eusebio.

Perdió la reserva

Esta mañana se disputó el partido de reserva en el Rafael Batres, que terminó con la victoria de Gimnasia por 3 a 1. Los goles del Tripero fueron marcados por Delgado, Nicolaievsky y Lachalde, mientras que Jourdan lo hizo para los sabaleros.

Los dirigidos por Javier López alistaron a Bailo; Bellone, Sandrigo, Rossini y Valdez; Jourdan, Leys, Rothar y D.Pérez; Casado y Argüello.

Por su parte, Gimnasia lo hizo con Yair Bonnin; Nicolás Sanguinetti, Nicolás Ortiz , Facundo Urquiza y Santiago Leguiza; Ignacio Lachalde, Augusto Delgado, Juan Pablo Pocholo y Maximiliano Gorgerino; Alejandro Lugones y Leandro Contín.

Desde las 17

A esa hora se iniciaba el partido principal, en el Brigadier López, donde el Colón de Osella buscaba continuar con la racha de buenos resultados que lo llevó a ser líder en el torneo y a escapar por el momento de las posiciones de abajo en la tabla de promedios.

El equipo sabalero presentaba una sola modificación, con la vuelta de Bíttolo al equipo en reemplazo del suspendido Saín. A propósito, los jugadores que empezaban el partido colgados de tarjetas amarillas eran Alcoba, Castillo y Graciani.

Además, se confirmó el horario de las 20.30 para el encuentro del sábado que viene ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

En su día, irán a la cancha

El aliento femenino de cada partido

d7_A_FR_DSC_0296.jpg
 

Seguramente, esta imagen se repetirá por cientas en la tarde futbolera del Brigadier López. Es notable, tal como acontece en todas las canchas del fútbol argentino, la presencia de la mujer en los estadios. Sufren, alientan, insultan (casi a la par de cualquier hincha varón, ¿o no?), pero le ponen belleza y colorido a una escenografía que desde hace mucho tiempo dejó de ser casi exclusivamente reservada para los hombres.

Foto: Flavio Raina