En Liniers se cierra la jornada de sábado en Primera División

Vélez y Belgrano, promesa de buen juego

El equipo de Flores recibe al “Pirata”, desde las 21.30, en búsqueda de una victoria para encaminarse en la lucha, tras la dura caída que sufrió en Rosario. Belgrano, en tanto, es el único invicto en el campeonato. Ambos están a tres unidades del líder Colón.

D4-DYN708.JPG

Quiere recuperar el festejo. Vélez necesita una victoria para meterse de lleno en la conversación de equipos que pelean por los puestos de vanguardia. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez, que viene de ser goleado 4-1 por Newell’s en Rosario, buscará la recuperación cuando reciba a Belgrano, el único invicto del torneo Final, en uno de los cuatro partidos a jugarse hoy por la séptima fecha.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio “José Amalfitani” de Vélez, en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la TV Pública.

El historial de 28 enfrentamientos favorece a Vélez con 13 triunfos contra 11 de Belgrano y cuatro empates.

Vélez, con 10 unidades, a tres del puntero Colón (13), sumó en la fecha pasada su segunda derrota en la goleada ante el equipo rosarino por 4-1. Por su lado, Belgrano tiene los mismos puntos y viene de igualar 1-1 con Estudiantes de La Plata, de local, con lo cual mantuvo su invicto.

El técnico del “Fortín”, José Flores, no confirmó el equipo, pero seguro incluirá modificaciones por las bajas por lesiones y pensando en el viaje que realizará a Bolivia (con formación alternativa) para enfrentar el próximo 11 de marzo, en La Paz, a The Strongest, por el grupo 1 de la Copa Libertadores.

Una de las variantes para enfrentar al “Pirata” sería la de Fernando Tobio, quien salió lesionado (desgarro en el isquiotibial derecho) frente a la “Lepra”. A su vez, su reemplazante en ese cotejo, el juvenil Facundo Cardozo, tampoco puede para jugar ya que fue expulsado.

La probable modificación sería la inclusión de Matías Pérez Acuña en el lateral derecho, con lo cual Fabián Cubero se correrá a la zaga central junto a Sebastián Domínguez. Otro cambio se podría registrar en el mediocampo, donde Lucas Romero descansaría y su lugar será ocupado por Leandro Desábato.

Con relación a Belgrano, el DT Ricardo Zielinski no podrá contar con el defensor Luciano Lollo, quien padece una contractura en el isquiotibial izquierdo desde el 1-1 con Estudiantes de La Plata. Su reemplazante sería el uruguayo Sergio Rodríguez, quien había jugado como lateral en el triunfo ante Rafaela (2-1), de visitante, debido a la lesión de Juan Quiroga.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Matías Alvarez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero o Leandro Desábato, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José Flores.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Sergio Rodríguez, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Lucas Pittinari, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Carlos Bueno. DT. Ricardo Zielinski.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Árbitro: Germán Delfino.

Hora de inicio: 21.30 (televisa la TV Pública).