Duelo de grandes en la Primera B Nacional

Independiente necesita una alegría ante Huracán

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El Rojo, que está en zona de ascenso pero acumula dos derrotas seguidas y lleva cuatro cotejos sin victorias, buscará hoy un éxito ante Huracán, de local, por la 27ma. fecha de la B Nacional, para mantener su sueño de regresar a la Primera División del fútbol argentino.

El cotejo se llevará a cabo en el estadio Libertadores de América de la ciudad de Avellaneda, desde las 20.30, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y será televisado por canal 9.

El conjunto que dirige Omar De Felippe, además de soportar una crisis futbolística, también afronta problemas institucionales, agravados en los últimos días por el ataque de desconocidos en los quinchos de la sede de Wilde y por la aparición de perros ahorcados en el predio de Villa Domínico. En ese contexto, De Felippe intentó motivar durante la semana a sus futbolistas, cuyo último triunfo se produjo en la fecha 22, en el 2-0 ante Brown de Adrogué, de visitante. De ahí en más, sumó dos empates (Boca Unidos de Corrientes 1-1 y Aldosivi 0-0) y dos caídas (Atlético de Tucumán 3-1 e Independiente Rivadavia de Mendoza 2-1).

Por su parte, Huracán, lejos de los puestos de ascenso con 32 puntos, también atraviesa por una crisis futbolística: no gana desde la 23ra. jornada (Sportivo Belgrano de Córdoba 1-0), con dos derrotas y un empate.

Banfield va por más

Banfield, líder del torneo de la B Nacional, buscará hoy la segunda victoria consecutiva cuando visite a Ferro, para ampliar la ventaja con respecto a su escolta Defensa y Justicia, que recién jugará el domingo ante Independiente Rivadavia. El encuentro se jugará en el estadio arquitecto Ricardo Etcheverri del barrio de Caballito, desde las 19.10, con el arbitraje de Diego Abal y será televisado por la TV Pública. El equipo de Matías Almeyda, que reúne 53 puntos y viene de superar 2-1, de local, a San Martín de San Juan, contará con los regresos del volante Nicolás Domingo y el defensor Francisco Noguera, lo cual implicaría un cambio en el sistema táctico para pasar del 3-4-1-2 a un 4-1-2-3. En tanto, Ferro, con 35 puntos, viene de empatar sin goles ante Huracán y su último triunfo fue en la fecha 25: 3-0, de local, ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

En el resto de los partidos, Atlético de Tucumán (41) buscará una victoria en su visita a Instituto (37) para incrementar su ilusión de llegar a un puesto de ascenso, ya que está a dos del tercero Independiente, que recibirá a Huracán. En el elenco cordobés se producirá el debut como entrenador del ex delantero Daniel “Miliki” Jiménez.

Por su parte, Brown de Adrogué, que lleva dos empates seguidos, recibirá a Boca Unidos de Corrientes, que viene de superar 2-1 a Patronato de Entre Ríos.