La imagen de la “Pulga” vomitando sacudió también a España

Martino minimizó el malestar de Messi

El DT del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, aseguró ayer que el club no está alarmado por los vómitos que sufre Lionel Messi, ya que se trata de algo que si bien “no es normal”, tampoco llega a afectar el desarrollo de su trabajo como futbolista.

Martino minimizó el malestar de Messi

Bajo examen. Así se siente Martino desde que llegó a Barcelona. Ahora, todos se preguntan por el verdadero estado de salud de Messi. El club debe ganar algo sí o sí en este semestre. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Hablé con Messi y los vómitos es algo que le pasa habitualmente. Incluso fue a ver especialistas, pero no lo pudo solucionar”, explicó Martino ante la preocupación generada por la imagen del crack vomitando al inicio del amistoso entre Argentina y Rumania, el pasado miércoles en Bucarest.

Ante lo ocurrido al rosarino, Martino quiso dejar en claro que el Barsa no está especialmente preocupado por este problema que arrastra desde hace un buen tiempo. “No es algo que alarme y no le impide jugar. Entiendo que no es algo normal, pero no lo afecta en absoluto en el desarrollo de su trabajo”, remarcó en conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

Su respuesta no dejó del todo tranquila a la prensa, debido a que muchos se preguntan cuál es el alcance real del problema de la estrella azulgrana y capitán de la selección argentina, y si se trata más de un tema nervioso que no se puede controlar.

“No soy especialista ni gastroenterólogo”, insistió el “Tata”, que tras la anterior indisposición de este tipo que vivió el astro, hace sólo unas semanas ante Real Sociedad en Anoeta, la atribuyó a un estado gripal. “Supuse que era eso”, argumentó ayer Martino, al tiempo que reiteró que Messi “vio un especialista y no pudieron dar con la tecla”. “No hay que darle trascendencia porque el futbolista puede desempeñarse sin ningún inconveniente”, sentenció.

La imagen de Messi vomitando al inicio del partido amistoso con la selección en Bucarest dio la vuelta al mundo e hizo crecer las alarmas a menos de 100 días del Mundial de Brasil. Sin embargo, no era la primera vez que le ocurría algo similar, aunque el revuelo fue mayor. La prensa catalana contabiliza ocho ocasiones, al menos conocidas.

Por su parte, el equipo médico del Barcelona conoce este malestar que experimenta el jugador desde hace tiempo, y descartó que sea algo grave que suponga algún tipo de riesgo para el “10” azulgrana. Tampoco la selección argentina le dio mayor importancia a los vómitos de Messi, por lo menos el técnico Alejandro Sabella.

Se enojó con los periodistas

  • Consultado sobre su futuro en el Barcelona, Martino se mostró tajante cuando se le preguntó “si podía garantizar” que continuará la próxima temporada.

“Yo no tengo nada que garantizar, tengo que trabajar diariamente para que el equipo cumpla con sus objetivos. Las cosas se van decantando como corresponde, en eso me concentro, lo demás es secundario”, aclaró.

“Diga lo que diga ustedes siempre debaten. Hay lista de entrenadores sin que diga nada”, recordó el DT, sobre los titulares de hace unas semanas con supuestos candidatos a sucederlo en el conjunto “culé”. “Parece que ustedes se están ubicando en un lugar demasiado preponderante en esta historia. Quién dijo que yo les tengo que garantizar a ustedes, yo tengo que garantizar a la presidencia, a (el director deportivo del club) Zubizarreta, pero ¿por qué a ustedes?”, se preguntó sobre el final.