Un cierre exitoso

Culminó el Regional de Acuatlón

  • La última fecha tuvo lugar en Santa Rosa de Calchines, donde una vez más se generó una óptima respuesta de los entusiastas participantes.
d10_a_SAM_5899.jpg

Participantes de la competición de cierre, momentos antes de la largada en Santa Rosa de Calchines.

Foto: Gentileza Sugara

 

Redacción de El Litoral

Con todo éxito, acaba de culminar el II Campeonato Regional del Litoral de Acuatlón, disciplina conformada por natación y pedestrismo, que promueve especialmente el Sindicato de Guardavidas y Afines Santa Fe y que está destinada básicamente a un número cada vez mayor de aficionados que disfrutan de las bondades de la naturaleza que rodea a nuestra región.

Vale recordar, que los deportistas pueden tomar parte tanto de la especialidad de manera individual o bien en parejas, otorgando cada fecha una clasificación final que corresponde al certamen organizada por Sugara, con el auspicio de Diario El Litoral.

Como siempre, es oportuno rescatar la participación habitual de aficionados de diferentes puntos de la región como Paraná, Gualeguaychú, San Jerónimo Norte, San Carlos, Coronda, Santa Fe, Santo Tomé y San Javier, entre otras localidades de la región.

Es para destacar y comentar el hecho que siempre previo a la prueba principal se concreta una integrativa con menores de 14 años que realizan sus primeras experiencias en la disciplina, incentivados principalmente por sus padres que también participan del acuatlón, contenidos y dirigidos desde la escuela Tupa de remo y triatlón; en ellos, descansa la esperanza de una juventud sana y cargada de buenos valores.

Resumen individuales

Los principales resultados de la cuarta y última fecha, disputada en la localidad de Santa Rosa de Calchines, son los que se detallan a continuación en cada una de las categorías individuales.

Guardavidas: se impuso Javier Maillo; escoltado por Pablo Silvetti y Pablo Cañete.

13 a 19 años: ganó Juan Berón; seguido por Conrado Brutinel y Tobías Menvielle.

20 a 30 años: prevaleció Yunges Carrizo; escoltado por Ramiro Sebastián e Ignacio Confalonieri.

31 a 40 años: ganó Gabriel Cabral; seguido por Mario de Olazábal y Gustavo Pizzico.

41 a 50 años: se impuso Rubén Gaitán; escoltado por Gabriel Pinto y Hugo González.

51 años: ganó Rodolfo Silvestrini; seguido por Héctor Perren y Roberto Benítez.

Damas hasta 30 años: ganó Solange Arteriza; escoltada por Sheila Arteriza y Rocío Berón.

En parejas

En lo que respecta a las diferentes clasificaciones de las categorías pareja, fueron las siguientes.

Varones suma hasta 60 años: se impusieron Fabio Berón y Claudio Mendoza; seguidos por Bruno Marengo-Franco Marengo y Javier Riscittu- Franco Mendoza.

Varones suma de 61 a 90 años: ganaron Carlos Ríos y Carlos Villalba; escoltados por Roque Mendoza-Jorge Mendoza e Ignacio Cabral-Lucas Calvet.

Varones suma de 91 años y más: se impusieron Alberto Candioti y Raúl Alberto; seguidos por Jorge Dridman y Emilio Godoy.

Damas: ganaron Luciana Bolea y Silvana Regner.

Mixta: se impusieron Nicolás Huespe y Paola Vittetti; seguidos por Andrea Faimberg-Alejandro Giancarelli y Marianela Marín-Facundo Heymo.