Para conocer a los mejores

Los campeones de la temporada

a_P1940077.jpg

El entorno natural de nuestra región es un óptimo escenario para este tipo de pruebas combinadas, que cuentan con una destacable respuesta de deportistas aficionados de la zona. Foto: Gentileza Sugara

 

Redacción de El Litoral

Como se informara oportunamente, a partir de esta temporada, el Sugara puso en disputa las Copas Challenger Diario El Litoral, destinadas a los ganadores de las clasificaciones generales de varones y mujeres. Para ser poseedores definitivos de las mismas, los campeones deberán ganar dos títulos consecutivos y o bien alternados.

Los campeones de esta temporada fueron: en varones, el santafesino Agustín Carrizo Yunges, quien se impuso en las cuatro fechas disputadas; mientras que en mujeres el halago correspondió a Rocío Berón, oriunda de San José del Rincón.

Como también se señalara de manera recurrente, para ingresar a la clasificación definitiva, había que estar presentes en -al menos- tres de las competiciones concretadas. Los mejores de la temporada en cada una de las categorías, fueron los que se detallan a continuación.

Individual Varones 13 a 19 años: el campeón fue Juan Gabriel Berón, con 29.979 puntos; escoltado por Conrado Luis Brutinel, con 29.425.

Individual Varones 20 a 30 años: el mejor fue Agustín Carrizo Yunges, con 30.000 puntos; seguido por Ramiro Sebastián, con 29.841 puntos.

Individual Varones 31 a 40 años: el campeón fue Mario de Olazábal, con 29.935 puntos; escoltado por Gabriel Francisco Cabral, con 29.917 y César Martínez, con 29.550 unidades.

Individual Varones 41 a 50 años: prevaleció Rubén Gaitán, con 29.935 puntos; seguido por Hugo González, con 29.726 y Javier Mendiondo, con 28.447 unidades.

Individual Varones 51 años y más: el campeón fue Rodolfo Silvestrini, con 29.884 puntos; escoltado por Héctor Perren, con 29.418 y Daniel Schmidt, con 28.138 unidades.

Individual Guardavidas: el ganador fue Javier Maillo, con 30.000 puntos; seguido por Pablo Cañete, con 29.274 y Gustavo Silvetti, con 29.064 unidades.

Individual Mujeres: fue campeona Rocío Berón, con 29.574 puntos.

En parejas

En cuanto a las diferentes categorías de binomios, los mejores de la temporada fueron los que se detallan a continuación.

Varones suma 61 a 90 años: los campeones fueron Alejandro Berutti y Javier Tombolatto.

Varones suma de 91 años y más: prevalecieron Ulises Tibaldo y Carlos Peña; escoltados por Alberto Candioti y Enrique Benítez.

Mujeres: las campeonas fueron Luciana Bolea y Silvana Regner.

Mixto: los ganadores fueron Andrea Faimberg y Alejandro Giancarelli.

Agradecimientos

  • El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina Delegación Santa Fe, extendió su especial agradecimiento a todos los deportistas y sus respectivas familias, quienes a lo largo de toda la temporada acompañaron la iniciativa, procedentes desde distintas localidades de nuestra región.

También Sugara destacó el apoyo recibido de los municipios de Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincón y de la comuna de Santa Rosa de Calchines; del senador provincial por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, y por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann.

Finalmente, los organizadores agradecieron a la Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe; a Seguros San Cristóbal; al Cuerpo Nativos Ribereños; a la Cooperativa de Trabajo la Primera; a la Asociación Santafesina de Guardavidas; a Maratonistas Santafesinos; a los Guardavidas y Aspirantes de la Escuela de Guardavidas.