En Plural

Esta semana Click de autor se mudó a la tapa y contratapa para homenajear a mujeres en oficios y profesiones que hasta hace un tiempo eran poco habituales.

IMG_2588.JPG

Mujeres al volante. Ana Birollo maneja un taxi desde hace 20 años; Marcela Guevara desde hace 21, Carolina Contini, 18 y Analia Baudini, 2. Muchos se asombran cuando las ven y les dicen: “Con una mujer siento que viajo más seguro” o “Disculpe, ¿el chofer cuando viene? Foto: Mauricio Garín.

DSC_9015.JPG

Las Dras. Marisa Farri, Susana Savoré, Raquel Cociglio, Adriana Pía y Diana López dirigen el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de nuestra ciudad. Foto: Flavio Raina.

SUREZ.JPG

Alejandra Suárez, presidenta del Consejo Consultivo Científico de la Opaq, organización que ganó el Nobel de la Paz 2012. Foto: Néstor Juncos.

IMG_2950.JPG

Inés Francia, cerrajera y profesora de Artes Visuales. Lleva 10 años en el oficio. Continúa junto a su papá en Suipacha al 2200. Foto: Mauricio Garín.

IMG_2765.JPG

María Rosa Carniello, en la cooperativa de trabajo Santa Rosa que ejecuta tareas para el municipio. “Es un lindo grupo y me respetan. Hago de todo, menos los trabajos pesados”, dice. Foto: M. Garín.

La nota

María Claudia y Yamila. Hacen control de higiene y seguridad laboral en obras. La Ing. Civil Maráa Claudia dice que se logra mayor respeto con una mujer al frente de esta tarea. Foto: Mauricio Garín.

IMG_2801.JPG

Graciela y Claudia. Madre e hija carniceras. Hace 15 años que en Av. Freyre y La Rioja llevan adelante el negocio y, según sus clientes, cortan los mejores bifes de la zona. Foto: Mauricio Garín.

IMG_2814.JPG

Susana. Hace 17 años que maneja en la Línea 2 de transporte urbano. Los pasajeros destacan su amabilidad. Foto: Mauricio Garín.