Fotografía

Muestra en la 3068

Hasta el 31 de marzo estará abierta al público la muestra de fotografías “Su majestad, el matarife de Dios”, de Juan Martín García Altamirano, en la Treintasesentayocho (San Martín 3068 de esta ciudad). Es una retrospectiva de 15 imágenes del Ex Frigorífico Anglo ubicado en la localidad de Fray Bentos. Un hito en la vida del Uruguay que abasteció al mundo con productos derivados de la carne como el OXO (caldo de carne), consumido por los ejércitos en las Guerras Mundiales del Siglo XX, entre otras. Así, Fray Bentos se convirtió en el proveedor mundial Nº 1 de carne.

“Las imágenes -anticipa el autor- intentan mostrar los vestigios de un ‘monstruo’ de otro tiempo, hoy muerto. Sus vestigios son el espejo sucio de lo que pasó a través de ese esqueleto de hierro y hormigón”.

Teatro

En la Sala Marechal

Mañana a las 21.30 subirá a escena “Esperando el Lunes”. Una plaza, un banco y dos seres que semanalmente se reúnen para sobrellevar la soledad es el punto de partida para esta comedia dramática. La cita es en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020).

Cine de verano

Centro Cultural Provincial

Con la proyección de “Cómplices del silencio”, a las 21 y con entrada libre y gratuita, el miércoles llega a su fin el Ciclo de Cine de Verano en el Centro Cultural Provincial. Se trata de una coproducción argentino-italiana, dirigida por Stefano Incerti y protagonizada por Jorge Marrale, Florencia Raggi, Rita Terranova y Alessio Bon. Maurizio Gallo es un periodista italiano que lleva al país para cubrir el Mundial del ‘78, y también viene a conocer a sus parientes que emigraron después de la Segunda Guerra. Aquí conoce a una mujer que hará cambiar su vida: Ana, una activista de izquierda de la cual se enamora, pero que a causa de su militancia hará peligrar su vida.