Durante las cuatro noches

Las Toscas: más de 15 mil personas disfrutaron del tradicional carnaval

20_b_CARNAV.jpg

Las comparsas Anahí Porá, Ara Sunú, Hawaianos, Iberá, Irupé, Mitaí Pora y Macumba fueron las encargadas de encabezar el espectáculo. Foto: Corresponsalía Villa Ocampo

 

Corresponsalía Villa Ocampo

[email protected]

Durante las cuatro noches de carnaval en la norteña ciudad de Las Toscas, las calles se vistieron de fiesta al calor de una multitud que acompañó el desfile de siete comparsas locales y más de veinte shows de batucadas frente al escenario central.

En total, más de quince mil personas disfrutaron durante las noches de corsos, en una de las calles principales de la ciudad, entre ellos, integrantes de comparsas, padres y familiares en general, vestuaristas y asistentes técnicos, con el acompañamiento del público en general y medios de comunicación locales. Todos fueron autoconvocados bajo el mismo espíritu, que se extendió hasta entrada la madruga del martes, siendo uno de los feriados que se incorporan al calendario turístico nacional en conmemoración a esta manifestación callejera, masiva y festiva en honor al “Rey Momo”.

Las comparsas Anahí Porá, Ara Sunú, Hawaianos, Iberá, Irupé, Mitaí Pora y Macumba encabezaron los espectáculos que se sucedieron durante cuatro noches consecutivas, bajo la coordinación general de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Toscas. En esta oportunidad el jurado estuvo integrado por los siguientes miembros: Mariana Gómez Sandrigo -Reconquista-, Guillermo Leoncini -Villa Ocampo-, Aynalen Bais y Facundo Magnago -Arroyo Ceibal.

Los resultados de la selección fueron los siguientes: show: Ará Sunú; mención especial: Hawaianos; batucada: Ará Sunú; mención especial: Mitaí porá; vestuario: Ará Sunú; Reina de los carnavales 2014: Cecilia Molina de Ará Sunú; 1era. princesa: Angi Liva de Mitaí Porá; 2da. princesa: Mara Fernández de Iberá.

Cabe destacar que las comparsas que participaron de los desfiles, show de batucadas y elección de reina fueron evaluadas en función a un Reglamento de Carnavales 2014, elaborado y difundido con antelación por la Dirección de Cultura municipal local. A partir del mismo, los principales criterios de evaluación durante la presente edición de carnavales locales fueron vestuario, scola, show artístico y candidata a reina.

a_LT CARNAVALES2014.jpg

Más de quince mil personas disfrutaron durante las noches de corsos, en una de las calles principales de la ciudad. Foto: Corresponsalía Villa Ocampo