En el Colegio

Eligieron autoridades los ingenieros especialistas

28_a_ELCOLE2.jpg

La nueva comisión directiva del Colegio de Ingenieros Especialistas de Santa Fe, que preside el Ing. Raúl Bustaber.

Foto: Gentileza Prensa CIE

 

Prensa CIE - El Litoral

Se produjo recientemente la asunción de la nueva comisión directiva del Colegio de Ingenieros Especialistas de Santa Fe (CIE)-Distrito I, que preside el ingeniero mecánico Raúl J. Bustaber.

Cabe recordar que el CIE nuclea a todas las ramas de la Ingeniería y Licenciatura (más de 50 profesiones), a excepción de las relacionadas con la construcción, agrimensura y agronomía. Cuenta con una importante matrícula, que se incrementó, en los últimos años, hasta cerca de 2.550 profesionales.

El CIE tiene como función principal, delegada por el Estado, el contralor del ejercicio profesional, lo cual, entre otras cosas, implica que debe velar porque todos los profesionales del rubro que ejercen en el territorio santafesino, ya sea de manera independiente o en relación de dependencia, se encuentren matriculados, y controlar que las actividades que realizan sean acordes con las incumbencias de sus títulos.

En este sentido, las nuevas autoridades del CIE han planteado como ejes de la nueva gestión los siguientes aspectos: * Profundizar las relaciones con el medio, en particular con las universidades y los organismos del Estado, poniendo a disposición de estos últimos la diversidad de conocimientos de sus profesionales matriculados, de manera tal de colaborar en la generación y/o actualización de las normativas que rigen aspectos técnicos de equipos e instalaciones con los que convive la sociedad diariamente. * Intensificar la comunicación con los matriculados, de manera tal de lograr que los mismos se encuentren mejor informados de las distintas acciones que lleva adelante el CIE, para el crecimiento y protección del ejercicio profesional, generando y difundiendo cursos de capacitación para los profesionales en las distintas disciplinas de la matrícula, suscribiendo convenios con instituciones reconocidas. Para facilitar todo ello, el CIE contará con una herramienta muy importante que es la Fundación CIE I, creada particularmente para tal fin. * Favorecer una mayor participación de los matriculados en la vida institucional del CIE, a través de la creación de Comisiones de Trabajo en las distintas disciplinas. * Continuar con la observancia del cumplimiento de las leyes de la ingeniería, objetivo fundamental para el cual fue creado el CIE. La sociedad demanda este requisito para el bienestar de sus integrantes, y es función del CIE velar porque se cumpla.

La concreción de estas líneas de acción sólo será posible a partir de la participación y compromiso de todos los profesionales de las distintas especialidades de la ingeniería.