Abrió su sexta sucursal

Banco Bica ya funciona en el puerto de Santa Fe

Ofrece el primer servicio de cajeros automáticos para operar sin bajar del automóvil.

a_fr_DSC_2611.jpg

Mariano Suligoy, gerente de la sucursal Puerto de Santa Fe, y Olinto Mauri, gerente de sucursales del Banco Bica. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La sexta sucursal de Banco Bica funciona desde ayer en el Puerto de Santa Fe. Ubicada frente a la cervecería, es la primera en la región que ofrece un servicio de cajeros automáticos inteligentes, que permite hacer depósitos, transferencias y extracciones, sin necesidad de bajarse del automóvil.

“Quisimos hacer algo novedoso”, le dijo a El Litoral Olinto Mauri, gerente de sucursales de Banco Bica. Las otras están ubicadas en calle 25 de Mayo al 2400 de la ciudad de Santa Fe, Aristóbulo del Valle al 7000, Blas Parera a la misma altura, Paraná y Reconquista. La casa central está ubicada en la ciudad de Santo Tomé.

“Hoy ya tenemos en funcionamiento todo lo relacionado con la banca para empresas, el home banking y todas las sucursales, a excepción de la casa central de Santo Tomé, que tienen funcionando 4 cajeros cada una”, informa Mauri, al tiempo que se muestra sorprendido por la “muy buena respuesta” que están teniendo”.

“Tenemos una impronta regional con una localización zonal. Lo que queremos fundamentalmente es darle un trato personalizado a la gente. El banco por más tecnología que tenga, mantiene el eslogan de siempre, que es el de un ‘banco persona a persona’ ”, cuenta el director de la sucursal Puerto Mariano Suligoy. La nueva sucursal ofrece una serie de servicios que, apuestan, serán muy valoradas por los clientes: “Está en un entorno seguro y cómodo, evitás el centro de la ciudad. Podés estacionar frente al banco. Cuando vas a hacer el trámite tenés un trámite personalizado, el acceso a los cajeros inteligentes. La sucursal tiene por objetivo lograr un servicio de apoyatura a las demás sucursales. Esto quiere decir que un cliente que tenga cuenta en cualquiera de las otras o sea de Paraná y esté de paso pase por enfrente e ingrese sin problemas a hacer el trámite que necesite. También está ubicada en un lugar estratégico para quienes viven en la costa y en barrio Candioti”, explica Suligoy.

Una de las claves del nuevo negocio está en los más de 30 mil clientes que tienen la tarjeta de crédito Carta 10 a quienes se les abrirán cajas de ahorro bonificadas los primeros seis meses para que puedan abonar el resumen mensual con mayor comodidad. Además están en proceso de incorporar Visa, ya trabajan con Master Card, con el fin de poder ofrecer las dos marcas.

“Otras de las ventajas que tenemos es la complementación con el servicio de Bica Bursátil, que viene operando en el mercado de capitales. Quien quiera hacer una operación bursátil de acciones o dólares, puede canalizarla hacia Bica Bursátil. Los otros bancos de nuestro medio no pueden hacerlo sin tomar contacto con Buenos Aires”, enfatizan.

Una larga tradición

De acuerdo con la información instituciónal, la cooperativa comenzó a funcionar en 1978 como Banco Bica Cooperativa Limitada, luego de la fusión de 3 cajas de crédito: la Caja Entrerriana de Crédito de Paraná, la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Santo Tomé y la Cooperativa del Abasto, de Ahorro y Préstamo Ltda. de Santa Fe.

En 1979 se unieron dos cajas del norte santafesino: la de Crédito Zona Norte de Gobernador Crespo y la Caja de La Criolla de la localidad homónima. En mayo de 1984, se amplió el servicio al sur de la provincia de Santa Fe con la fusión por absorción del Banco Intercoop C.L.

En abril de 1995, consiguió la fusión por absorción del Banco Rural Sunchales Coop. Ltdo. con casa central en Sunchales (Pcia. de Santa Fe), ampliándose sus sucursales hacia el oeste de la provincia de Santa Fe y provincia de Córdoba.

En 1995 se constituyó el Banco Bica Sociedad Anónima, con control absoluto por parte de Bica Cooperativa Limitada. En 1997, al observarse las dificultades que se iban a presentar para las entidades del sistema financiero argentino, Bica Ceml vende la totalidad de su tenencia accionaria del Banco Bica Sociedad Anónima al Banco del Suquía S.A.

En 2005 iniciaron los trámites para volver a funcionar como banco, autorización que recién les fue otorgada en mayo de 2012. Después de sortear algunos inconvenientes como la falta de autorizacion para importar los cajeros automáticos y adecuarse a todas las normas que exige el Banco Central, volvieron a operar en octubre de 2012.