Para pisar mañana el Gasómetro

Saltan los mismos 11

  • Colón viajó hoy para el partido de mañana frente a San Lorenzo y se moverá en Casa Amarilla. Osella repetirá el equipo titular del último juego.
Saltan los mismos 11

Lo “cuidaron” a Videla. Además de Alcoba, Meli, Landa y Castillo, que aparecen en la escena, será titular Videla en la zona de medios. El volante que llegó de Chile entrenó con algunas molestias pero estará desde el vamos en el Nuevo Gasómetro. Colón va como puntero y San Lorenzo —que es escolta— intentará arrebatarle la punta. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El plantel profesional del Club Atlético Colón viajó hoy con destino a la Capital Federal donde esperará el trascendental partido de mañana a las 20.30 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. En principio, Diego Osella pondrá los mismos once titulares que arrancaron en la última fecha frente a Gimnasia en el 0-0 de Santa Fe.

Por lo tanto, los once titulares sabaleros para el partido que esperan varios —juega el puntero contra el segundo— serán los siguientes: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa, Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla, Jacobo Mansilla; Carlos Luque y Lucas Alario.

Además de los once titulares, Osella y Toresani resolvieron que viajen los siguientes profesionales para luego confirmar el banco de relevos: Bailo, Conti, Fernández, Leys, Poblete, Sosa, Curuchet y Comachi.

Para Colón, más allá de pensar en la punta, el objetivo primordial es seguir sumando para su único frente abierto que es la permanencia en Primera División, algo que con estos valiosos 14 puntos se puede ver como un objetivo alcanzable en este 2014.

Claro que, como lo admitió el mismo Osella, la lucha será durísima hasta el final, porque con la proyección de campaña de campeón que metió Colón en estas primeras fechas, no le alcanzó para respirar aliviado. Apenas para sacar la cabeza del agua y no caer en estos últimos tres lugares de la tabla de los promedios.

Como Osella advirtió frente a Gimnasia un Colón “cansado” por la seguidilla (no hubo rotación de nombres como sí lo hicieron otros equipos), la semana de trabajo previa a San Lorenzo bajó considerablemente las cargas para entrenar en los profesionales de Colón.

Esa será una de las claves en el partido de mañana: poder ver desde el vamos un Colón “fresco” desde la actitud para meter, correr y jugar. Se sabe que el equipo no tiene gol natural de los puntas, pero los volantes —Graciani, Luque, Meli, en ese orden— le fueron aportando tantos importantes a Colón para sumar puntos que por ahora son vitales.

Tal como viene ocurriendo desde el comienzo del torneo, hay una gran cantidad de jugadores surgidos de las inferiores que integran el plantel y son protagonistas de este momento histórico por donde se lo mire.

Para este choque ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro —que estrenó iluminación el miércoles ante la Unión Española de Chile—, serán cinco titulares y siete que viajaron para integrar el banco, que tuvieron su nacimiento futbolístico en las inferiores.

Uno de los que vuelve a formar parte del grupo de viajeros es Martín Comachi, quien luego de haber estado en un par de partidos ingresando como suplente, fue “bajado” a reserva y marcó dos goles. Esto hizo que Osella volviese a convocarlo para integrar la lista de los que llegaron al mediodía a capital federal para esperar el encuentro de mañana por la noche en un escenario casi siempre esquivo para los intereses sabaleros.

Luego de este partido llegará el momento de un brevísimo descanso en medio de tanta vorágine de partidos, pues Colón volverá a jugar el viernes ante Tigre. Serán seis días para preparar un partido que será complicado en el Brigadier, ante un equipo también duro como el de Colón y necesitado de sacar puntos.

En lo extrafutbolístico y más allá de lo ocurrido este mediodía —que damos cuenta en la tapa del suplemento deportivo—, los dirigentes buscan darle una rápida solución —se dice que entre hoy y el martes— a los 250.000 dólares que deberán llegarle al Atlante de México y que fueron retenidos por la Afip en la operatoria que hizo el club con el Banco Central. Algunas versiones indican que, una vez efectuado el pago, el mismo Julio Grondona podría intervenir llevando la intención de Colón para que se restituyan los seis puntos que le fueron quitados por la falta de pago al Atlante.

El dato

Pésame

  • “El Club Colón, expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de la Sra. Madre de Julio César Toresani y acompaña a su familia en este momento”, es el comunicado textual que emitió la entidad sabalera. A pesar del duro golpe, el “Huevo” viajó hoy igual con el plantel a Buenos Aires.

Lo importante

Escuelita

  • El próximo 25 de marzo comenzará la actividad de la Escuelita de Fútbol del Club Atlético Colón, destinadas para los sabaleritos que van desde la categoría 2003 hasta la categoría 2010. Las actividades se desarrollarán los días martes y jueves, exigiéndose a cada ninñ el pago de 120 pesos mensuales (cuota social incluida).

Después, Tigre

  • Luego del partido de mañana a la noche en el Nuevo Gasómetro, los sabaleros de Diego Osella y Julio César Toresani recibirán a Tigre en el Cementerio de los Elefantes.

Este partido, en el marco de la novena fecha de Primera División, se llevará a cabo el viernes 21 de marzo desde las 20.30. Será uno de los dos juegos que abrirán la jornada, el otro se jugará antes: a las 18.15, en Bahía Blanca, Olimpo-Atlético Rafaela.

 

programación A

8va. Fecha

Hoy

19.10 Atl. de Rafaela-Vélez, Néstor Pitana.

Mañana

16 Tigre-Godoy Cruz, Saúl Laverni.

18.10 Belgrano-Olimpo, Sergio Pezzotta.

20.30 San Lorenzo-Colón, Fernando Rapallini.

Domingo

15 Gimnasia-Estudiantes, Patricio Loustau.

17 Arsenal-Rosario Central, Juan Pablo Pompei.

17.10 Newell’s-Racing, Darío Herrera.

18.15 Boca-Argentinos, Diego Abal.

21.30 All Boys-River, Carlos Maglio.

Lunes

19.10 Lanús-Quilmes, Silvio Trucco.