Se viene la estatua en Boedo

Juega contra Colón con una leyenda del Papa

Como hace un año, San Lorenzo tendrá una casaca especial para el choque de mañana en el Gasómetro. La figura de Francisco costará 300.000 pesos y será de bronce fundido.

2_EFE_19589.jpg

El show y el match. Para disputar el partido ante los sabaleros, como pasó hace un año, el Ciclón de Boedo homenajeará a su hincha más famoso. Tinelli, especialista en marketing y publicidad, decidió construir un monumento en la sede de Avenida de Mayo con la figura del Papa Francisco. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La dirigencia de San Lorenzo , a un año de la designación de Bergoglio como Sumo Pontífice, decidió que era tiempo de levantarle un monumento en la vereda de la sede de Avenida de Mayo. Y el plan, motorizado hace unos días, ayer se puso en marcha. “Esta es una idea de todos. Viendo lo que despierta Francisco, decidimos poner una estatua suya”, confirmó Tinelli al diario deportivo Olé . “Durante la refacción de la sede, a la cual le cambiamos la fachada, veíamos que muchos turistas se acercaban a la vidriera y se tomaban fotos con la figura que exhibíamos del Papa. Por eso, lo charlamos y surgió la posibilidad”, explicó Marcelo Moretti, vocal por el oficialismo, que será uno de los dirigentes que aportará el cash para que el club pueda erigir el monumento, que será de bronce fundido y saldrá unos módicos 300.000 pesos, los cuales figurarán en los balances “como una donación”.

Y el homenaje tendrá un bonus track: como hace un año, y otra vez contra Colón, el plantel jugará con una leyenda estampada en la camiseta en conmemoración al año del pontificado de Francisco.

La escultura estará a cargo del artista Salvador Kasem, quien actualmente se encuentra radicado en Ostende desde que se jubiló como docente. Marcelo Tinelli ayer le confirmó que será el hombre que moldeará en bronce la figura del Sumo Pontífice, previo envío de material fotográfico que fue tomado en diciembre de 2013, durante la visita del vicepresidente, Matías Lammens, Mauro Cetto y Sebastián Torrico al Vaticano, luego de que San Lorenzo se consagrara campeón. Un mitin histórico en el que Francisco recibió como obsequio, entre otros regalos, el trofeo del Torneo Inicial, cetro que estará en manos de la figura de más de 300 kilos que inmortalizará al actual líder de la Iglesia Católica en la vereda impar de Avenida de Mayo al 1300. La idea que le plantearon por teléfono al artista ya está en proceso de diagramación: ya hay un primer boceto, que por ahora, es top secret.

La designación de Bergoglio, hincha del CASLA desde pibe, cuando se cruzaba en la platea del Viejo Gasómetro con Lorenzo Massa, o se emocionaba viendo al mítico campeón del 46’, sacudió a Boedo. Pero, a nivel turístico, también hubo una revolución nacional: miles de turistas arriban al país para conocer la tierra en la que nació el Papa.

Por eso, la dirigencia del Ciclón se movió rápido y ya consiguió que la futura estatua, que estará lista dentro de cuatro meses, según le comentaron a este diario, sea una de las paradas obligatorias del bus turístico descapotable que recorre diariamente la Ciudad de Buenos Aires. Y, además, habrá una cámara fija del GCBA que apuntará directamente a la escultura para que cualquier argentino que viva lejos de Buenos Aires pueda observarla a través de Internet. Uno de ellos, claro, será el propio Bergoglio, quien suele pispear en YouTube las imágenes de los partidos que juega su querido Ciclón. Seguramente, entonces, estará al tanto del nuevo reto que está afrontando el ahora equipo de Edgardo Bauza: la Libertadores.