A las 21.30 con San Isidro

Unión en casa ante el líder

El equipo rojiblanco está quinto junto a Echagüe de Paraná y necesita una victoria para no perder posiciones en el TNA.

D12-A-MG-IMG_0082.jpg

Lo más alto posible: es la idea de Unión en esta etapa clasificatoria del TNA que terminará el 24 de marzo para llegar mejor ubicado a los playoff. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

Prensa C. A. Unión

Esta noche desde las 21.30, Unión de Santa Fe vuelve a jugar en el Malvicino por el TNA y su rival será el puntero San Isidro, al cual ya le ganó en San Francisco en la primera ronda. Es por la antepenúltima fecha de la fase regular, que lo tiene compartiendo la quinta ubicación en cuanto a puntos, pero sexto por diferencia de gol con Atlético Echagüe Club de Paraná (ambos con 29 puntos).

Las estadísticas marcan que Unión en su reducto se hizo un equipo duro y fuerte, a tal punto que perdió en una sola oportunidad ante Alvear en este torneo. Cumplido el gran objetivo de salvar la categoría, ahora intenta terminar entre los cuatro primeros, pero no será fácil ya que con todos los que pelea está en desventaja de gol o de partidos entre sí, a excepción del rival de esta noche al que no sólo le ganó en Córdoba, sino que le cortó la mejor racha de triunfos seguidos en su historia con seis.

La importancia de finalizar lo más arriba posible es en relación a los futuros cruces de playoff, ya que el reglamento marca que quienes terminen en mejor ubicación tendrán ventaja de localía, definiendo el hipotético quinto juego en casa: los dos primeros de local, los dos siguientes de visitantes y si fuera necesario, el quinto juego de local para el que tenga ventaja.

Para el juego de esta noche, el entrenador rojiblanco Juan José Siemienczuk cuenta con: Rafael Banegas, Leandro Vildoza, Joaquín Gamazo, Memo Rodríguez, Mauro Cosolito, Juan Manuel Gandoy, Andrés Ottolini, Sebastián Molina, Sebastián Farías, Albert Thomas y Alejandro Nicolás Reinick.

El rival, San Isidro de San Francisco, llega como puntero absoluto de la divisional con 32 puntos y un triunfo lo dejará cerca de finalizar primero en la fase regular ya que le lleva un punto y medio (más de un partido) de ventaja al segundo, Barrio Parque (30,5).

Además es el mejor equipo en cuanto a score de ambas zonas.

La definición

La AdC confirma que el Torneo Nacional de Ascenso cerrará su fase regular el lunes 24 de marzo, día en el que se disputará la última fecha, con todos los juegos arrancando a las 22.

Para cumplir plenamente con lo establecido por el artículo 55 del reglamento de la Liga Nacional (aunque el mencionado artículo autoriza una excepción para el partido televisado de esa fecha) se ha decidido que la jornada 18 del TNA, última de la fase regular, se juegue en forma completa el lunes 24 de marzo. Cabe destacar que todos los juegos deberán comenzar a las 22.

En la NBA

  • Oklahoma City Thunder venció a Los Angeles Lakers, por 131 a 102, en el encuentro más destacado de los disputados anoche por la fase regular NBA. Kevin Durant y Russell Westbrook se pusieron al frente de las operaciones y lideraron el triunfo local al notar 29 puntos cada uno. Además, Serge Ibaka sembró el terror bajo los tableros y completó 15 tantos, 13 rebotes y unos espectaculares siete tapones.

Los Thunder (48-17) sumaron así su quinto triunfo consecutivo para situarse a medio partido de los San Antonio Spurs, los líderes de la Conferencia Oeste. La lucha por ese primer puesto va a ser intensa en el mes que queda de temporada regular. Jodie Meeks, quien anotó 42 puntos el domingo, esta vez se quedó en 19 tantos para los Lakers.

En Chicago, los Bulls derrotaron por 111 a 87 a Houston Rockets, que había ganado 15 de los anteriores 19 encuentros jugados. Mike Dunleavy protagonizó la historia del partido: a falta de 7:54 para el final del segundo cuarto, tuvo que abandonar el partido con sangre en el ojo derecho por un golpe con Chandler Parsons. Regresó a la cancha en la segunda parte y en ese período anotó sus 21 puntos. El alero de los Bulls hizo 18 tantos, incluidos tres triples, en el decisivo parcial 35-16 del tercer cuarto.

En el otro juego de anoche, Atlanta Hawks le ganó por 102 a 97 a Milwaukee Bucks, con 22 puntos de Jeff Teague.

Juego de las Estrellas

  • En la segunda jornada del XXVI Juego de las Estrellas, el estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste tuvo un gran marco de público y lució como hace mucho tiempo no se veía. La gente pudo disfrutar de una noche a puro básquetbol, con un espectacular Torneo de Volcadas, con cinco finalistas y dos campeones. Luego, la victoria del Equipo Extranjero ante el Nacional, contó con figuras como las de los olímpicos Walter Herrmann y Leo Gutiérrez; además de Paolo Quinteros, Robert Battle y Phillip Darren.

En este nuevo duelo entre extranjeros y nacionales, los foráneos se quedaron con la victoria por 126 a 102. Walter Baxley, el escolta de Quilmes de Mar del Plata, fue elegido MVP. En el equipo conducido por Sebastián Ginóbili, Baxley terminó con 21 puntos y Phillip Hopson anotó 20 tantos y 9 rebotes. También se destacó el puertoriqueño Ricky Sánchez, quien convirtió los cinco lanzamientos que intentó en triples (15 puntos).

Walter Herrmann, que volvió a participar en el Juego después de 10 años, y Paolo Quinteros fueron los líderes anotadores del equipo nacional con 24 y 20 puntos, respectivamente. Con esta victoria, la segunda consecutiva, los extranjeros volvieron a festejar e igualaron el historial de victorias (5-5).