Tercer tiempo

En la USR

Mañana, a partir de las 16, se disputarán los cotejos correspondientes a la primera fecha del torneo Apertura 2014 de la Unión Santafesina de Rugby, certamen reducido que tendrá una fase inicial de tres fechas y la posterior definición entre los dos ganadores de grupo. Por la Zona A, mañana jugarán: Querandí con Santa Fe Rugby Club (arbitraje de Exequiel Adrover) y San Carlos RC con CRAR (José Ruiz). En tanto, por la B lo harán: Brown de San Vicente con Universitario (Andrés Sorisio) y Alma Juniors de Esperanza con CRAI (Fernando De Feo). En todos los casos, desde las 14.30 se desarrollarán los cotejos de Menores de 21 años, categoría que se sumó al habitual pettit certamen de comienzo de año.

Amistoso

También mañana, pero a partir de las 15.30, en las instalaciones que el Club Universitario posee en le barrio Las Delicias de nuestra capital, jugarán los Seleccionados Menores de 18 años de las Uniones Santafesina y Tucumana. El atrayente duelo está enmarcado en las respectivas preparaciones de estos elencos, con vistas al Campeonato Argentino de la categoría, que el mes venidero se desarrollará en nuestro medio.

En Montevideo

El Seleccionado Argentino Menores de 19 años, jugará mañana a las 15.30 de nuestro país, en el Estadio Charrúa de Montevideo, ante su par de Uruguay, en el marco de la preparación para el IRB Junior Championship 2014 que se desarrollará en Nueva Zelanda, entre el 2 y 20 de abril venidero. Vale recordar que Los Pumitas vencieron a Los Teritos el 5 de marzo pasado, por 36 a 24; para luego hacer lo propio con Los Teros, por 28 a 14, en las instalaciones de La Plata Rugby Club. El representativo de nuestro país concretará en mayo una gira por Sudáfrica, que incluirá tres partidos ante los Baby Bocks, el seleccionado M20 de esa nación.

Capacitación

El miércoles 19 de marzo, desde las 14.30, en el anexo Yarará del Paraná Rowing Club, se llevará a cabo una Clínica de Alto Rendimiento, a cargo de Mauricio Reggiardo. En este caso, el ex Puma e integrante del staff de la UAR, expondrá sobre Scrum: nuevas disposiciones y como jugarlo.