Esta mañana, en la capital trasandina

Cerra: podio de martillo

El santafesino terminó tercero, precedido por un brasileño y un chileno.

D15-A-MF-IMG_2030.jpg

Juan Ignacio Cerra logró la presea bronceada, en una prueba que proyectó actuaciones irregulares. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 
Odesur2014.jpg

Redacción de El Litoral

EFE/DPA

La única prueba final del atletismo disputada en la mañana de hoy en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, en el marco de los X Juegos Odesur, fue el lanzamiento del martillo.

El ganador fue el brasileño Wagner Carvahlo Domingos, con un registro de 70 metros 62 centímetros, escoltado por el chileno Robert Saez Lafourcade, quien se adjudicó la medalla de plata con 67.38 metros.

Por su parte, el santafesino Juan Ignacio Cerra culminó en la tercera ubicación, merced a un mejor registro de 66 metros 34 centímetros, logrado en el tercer intento. El actual recordman sudamericano de la especialidad (con 76 metros 42 centímetros) comenzó con un lanzamiento de 66.34; para luego establecer: 65.97, 66.34, 65.05, 65.88, 66.04 y 63.86 metros.

La cuarta ubicación fue para el venezolano Pedro Muñoz, con 66 metros exactos; la quinta para el argentino Fabián Di Paolo, con 64.97; la sexta, para el chileno Humberto Mansilla Arzola, con 63.96; la séptima, para el brasileño Allan Da Silva Wolski, con 62.90; mientras que la octava correspondió al colombiano Jacobo De León Saldarriaga, con 61 metros 87 centímetros.

Más competiciones

Colombia acumuló esta mañana dos nuevas medallas en el Ciclismo en pista de los Odesur 2014, al ganar las pruebas del Keirin femenino y la velocidad individual masculino.

En el Keirin damas, la medalla de oro fue para la colombiana Juliana Gaviria y la de bronce para su compatriota Diana María García, en tanto la venezolana Daniela Larreal se quedó con la medalla de plata. En velocidad masculina, la medalla dorada fue para el colombiano Fabián Puerta, que superó en el podio al venezolano Hersony Canelón y al brasileño Flavio Vagner.

Por su parte, en equitación, Chile ganó las medallas de oro y plata en la prueba de salto individual, merced a la actuación de Bernardo Naveillán, quien hizo un recorrido perfecto, con cero puntos en contra y 68 segundos y 83 centésimas, para llevarse el oro.

En tanto, Carlos Morstard obtuvo la plata también con cero faltas, pero con un tiempo de 70 segundos y siete centésimas. La medalla de bronce fue para el brasileño Sergio Neves, que tardó dos segundos y dos centésimas más en el recorrido.


ODESUR_Medallero.pdf