Ganó Arsenal, empató Newell’s y perdió Lanús...

Un resultado de cada tipo

Ayer hubo actividad múltiple para los equipos argentinos en la Copa Libertadores. El saldo fue positivo para dos de ellos (en Sarandí hubo festejo local y el rosarino se trajo un buen resultado de Brasil), mientras que el Granate no pudo en Colombia y complica sus chances de clasificación.

D16-2146686.JPG

Las dos caras. Mientras Arsenal festeja el único gol del partido, lo sufre Peñarol. El equipo argentino encaminó su clasificación y el uruguayo está casi afuera de la siguiente fase. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Arsenal venció anoche a Peñarol de Uruguay por 1-0, en Sarandí, y dio un paso importante en su objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo 8.

El gol del conjunto que dirige Gustavo Alfaro fue anotado por Julio Furch a los tres minutos de la primera parte, mientras que el defensor de Peñarol Diego Rodríguez fue expulsado a los 46 minutos de la segunda parte.

Con el triunfo, Arsenal sumó seis puntos y se mantuvo en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo 8 a un punto del líder Santos Laguna, de México, mientras que Peñarol cuenta con un punto, en el último lugar.

Arsenal se quedó con el triunfo a partir de una jugada fortuita en la primera aproximación después de un pelotazo de Cristian Campestrini que no pudo controlar su colega rival Juan Castillo al chocar con su compañero Joe Bizera y el rebote derivó en Furch que de cabeza mandó la pelota al arco. Para colmo, el infortunio del choque entre los dos jugadores de Peñarol derivó en la lesión de Bizera. Conclusión, a los tres minutos el local se ponía en ventaja y la visita perdía al experimentado defensor central.

Luego, el partido transcurrió sin muchas emociones. Peñarol insinuó más de lo que concretó y su defensa se mostró endeble aunque el “Arse” no pudo aprovecharlo en la red para ampliar el marcador.

El segundo tiempo se hizo brusco, impreciso, sin muchas situaciones de gol. Arsenal defendió el resultado sin mucho apremio, por la falta de ideas ofensivas de su rival y pudo ampliar de contraataque.

En Brasil

Newell’s de Rosario empató ayer sin goles con Gremio de Porto Alegre, en Brasil, en un partido de la tercera fecha del grupo 6. Gremio lidera las posiciones de la zona con siete puntos, seguido por Newell’s y Atlético Nacional de Colombia con cuatro, mientras que Nacional de Uruguay cierra con una unidad. Newell’s y Gremio volverán a medirse el próximo miércoles, en Rosario, por la cuarta fecha.

En el primer tiempo entre dos de los equipos, que a priori, pueden calificarse como candidatos para luchar hasta las fases finales del torneo, quedaron en vagos amagues. El local, empujado por unos 45 mil espectadores, presionó en campo rosarino y tuvo mayor tiempo la posesión de la pelota, pero no inquietó el arco custodiado por Nahuel Guzmán, salvo con algunos centros cruzados que no fueron bien resueltos.

Siguió siendo más incisivo el dueño de casa tras el entretiempo, pero sistemáticamente caía en centros inofensivos en búsqueda de la cabeza del delantero argentino Hernán Barcos, con pasado en el seleccionado dirigido por Alejandro Sabella.

Lejos de su mejor versión habitual de fútbol lucido, Newell’s hoy fue a buscar un punto importante ante el líder y rival más peligroso del grupo y se llevó su cometido.

Muy complicado

Lanús sufrió su segunda derrota consecutiva en la Copa Libertadores 2014 y su acceso a la ronda final quedó muy comprometido, al perder con Deportivo Cali por 2-1, de visitante, en la tercera fecha del grupo 3.

Los colombianos quedaron como líderes de la zona con 6 unidades; mientras que el último campeón de la Copa Sudamericana permanece último con un punto. El jueves próximo se verán las caras en “La Fortaleza”. Segundo y tercero se ubican O’Higgins de Chile (5) y Cerro Porteño de Paraguay (4), que en la misma jornada empataron 2-2 en el Monumental de Santiago.

Lanús jugó un gran primer tiempo en el Pascual Guerrero de Cali, con el mediocampista Diego González y el delantero “Laucha” Acosta como puntos salientes dentro de un rendimiento colectivo convincente. Ellos dos tuvieron un protagonismo clave en el primer tanto del partido: González inició la jugada con un pase profundo al área que Blanco recepcionó a la carrera para asistir a Acosta con el arco de frente.

Antes del descanso, el conjunto argentino tuvo otra ocasión clara para el 2-0 pero el palo derecho del veterano Faryd Mondragón devolvió el disparo del “Pulpo” González. En el inicio del segundo tiempo, también Blanco quedó frustrado por el parante izquierdo del ex Independiente tras un franco cabezazo dentro del área.

El ingreso de Yerson Candelo al comenzar el complemento fue un revulsivo para Cali, que aprovechó el retraso de Lanús en el campo de juego con un dominio creciente, especialmente por la banda derecha de su ataque. Entonces llegó el empate de Viáfara, que recibió de Candelo fuera del área, y colocó un derechazo preciso al ángulo superior derecho de Agustín Marchesín.

La igualdad animó al conjunto local y Viáfara, en una guapeada, forzó un claro penal de Carlos Araujo. Lizarazo con un tiro alto lo cambió por el 2-1 final.

El último tramo del juego mostró a un Lanús desesperado, sin lucidez para armar sus jugadas en ataque y, en contraste, a un conjunto local aplomado para celebrar el triunfo que lo dejó líder del grupo.

El dato

Otros resultados

Atlético Paranaense, de Brasil, le ganó de visitante a Universitario, de Perú, por 1 a 0, y se ubicó como puntero del Grupo 1 junto a Vélez Sarsfield y The Strongest, de Bolivia. Por su parte, en un cotejo por el Grupo 3 O’Higgins desperdició una gran chance al igualar de local 2-2 ante Cerro Porteño, de Paraguay, luego de estar en ventaja 2-0.

resultados

Arsenal 1

Peñarol 0

Arsenal: Campestrini; Nervo, González Pirez, Braghieri y Damián Pérez; Zuculini, Matías Sánchez, Marcone y Carrera; Caraglio y Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Peñarol: Castillo; Valdez, Bizera y Darío Rodríguez; Albín, Novick, Aguiar, Hurtado y Jorge Rodríguez; Zalayeta y Toledo. DT: Jorge Fosatti.

Gol: en el primer tiempo, 3m. Furch (A).

Cambios: en el primer tiempo, 4m. Sandoval por Bizera (P); en el segundo tiempo, 11m. Jonathan Rodríguez por Toledo (P), 23m. Pacheco por Novick (P), 24m. Montero por Zuculini (A), 28m. Zaldivia por Sánchez (A) y 35m. Sperdutti por Furch (A).

Incidencia: en el segundo tiempo, 46m. expulsado Rodríguez (P), con roja directa.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Cancha: Arsenal.

Gremio 0

Newell’s 0

Gremio: Grohe; Pará, Werley, Rhodolfo y Wendell; Edinho, Ramiro, Christian Riveros y Ze Roberto; Luan y Hernán Barcos. DT: Enderson Moreira.

Newell’s: Guzmán; Cáceres, Víctor López, Heinze y Casco; Bernardi, Villalba, Banega y Maximiliano Rodríguez; Ponce y Figueroa. DT: Alfredo Jesús Berti.

Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Dudu por Riveros (G), 22m. Ruiz por Ze Roberto (G), 25m. Trezeguet por Ponce (N), 27m. Orzán por Banega (N), 31m. Maximiliano Rodríguez por Luan (G) y 34m. Castro por Bernardi (N).

Estadio: Arena do Porto Alegre.

Arbitro: Carlos Amarilla, de Paraguay.

Dep. Cali 2

Lanús 1

Deportivo Cali: Mondragón; Giraldo, Calderón, Amaya y Casierra; Andrés Pérez, Viáfara, Lizarazo y Higuita; Sergio Romero y Robin Ramírez. DT: Héctor Cárdenas.

Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz y Maximiliano Velásquez; Ayala, Somoza y Diego González; Acosta, Blanco y Oscar Juniors Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: en el primer tiempo, 20m. Acosta (L); en el segundo tiempo, 17m. Viáfara (DC) y 28m. Lizarazo (DC), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Candelo por Romero (DC); 12m. Marrugo por Higuita (DC); 31m. Payares por Lizarazo (DC); 35m. Pasquini por Velázquez (L) y 42m. Pereyra Díaz por Benítez (L).

Incidencia: una vez terminado el partido, fue expulsado Marchesín (L).

Arbitro: Leandro Pedro Vuaden (Brasil).

Estadio: Pascual Guerrero, Cali.